Regularización fiscal

Ciudadanos considera que el Rey Juan Carlos “reconoce los hechos” con su declaración a Hacienda

Edmundo Bal pone la mira en las próximas diligencias de la Fiscalía.
domingo, 13 de diciembre de 2020 · 06:00

Tras la polémica generada por la regularización fiscal del Rey Juan Carlos, las formaciones de izquierda proponen una moción para investigarlo en una Comisión del Congreso. Pero entre los críticos se suma Ciudadanos, por medio de sus diputados y representantes madrileños.

EFE informa que Edmundo Bal se manifestó “decepcionado” ante el pedido de regularización, pues entiende que se trata de un “reconocimiento” de las acusaciones atribuidas al Rey Emérito. El vicepresidente madrileño, Ignacio Aguado, también apuntó al exmonarca. A continuación, Europa Press replica las declaraciones del diputado de Ciudadanos.

Desde luego, si ha cometido alguna irregularidad, tendrá que pagar por ello.

Luego de la reivindicación de su compañera del Partido Popular, Isabel Díaz Ayuso, el líder de Ciudadanos en Madrid se desmarcó de cualquier eventual beneficio fiscal para Don Juan Carlos. La presidenta de Ciudadanos también prometió ser “implacable” si la Fiscalía corrobora la defraudación fiscal.

Aguado (Ciudadanos) también se expresó a favor de una condena por la defraudación investigada del Rey Juan Carlos.

Pero este sábado, Bal puso el foco en la actuación de la justicia, para que “siga investigando” ante las sospechas de beneficiar al exjefe de Estado. La Fiscalía habría avisado las diligencias, y en la declaración de Juan Carlos I se presentaría el pago por las deudas acumuladas tras su abdicación.

Por eso me encuentro muy decepcionado con esta conducta de defraudación fiscal del Rey Juan Carlos.

Bal respaldó la decisión de la Corona para la vuelta del exmonarca.

Luego, el diputado (acompañado de la vicealcaldesa del Ayuntamiento madrileño), no reprochó un eventual regreso del padre de Don Felipe que el PP y Vox valoran oportuno. “Puede tomar las decisiones que crea convenientes de acuerdo con la Casa Real”, finalizó, aunque los rumores distancian las intenciones de la Corona sobre su vuelta. 

Finalizadas las declaraciones sobre el exmonarca, en el contexto de un acto de apoyo por nuevas elecciones en Venezuela, los partidarios de Ciudadanos reclamaron un viraje en la postura del Gobierno de Pedro Sánchez. El PSOE mantiene el silencio luego del polémico viaje de Zapatero, y Podemos ha reconocido abiertamente su cercanía ideológica.

Otras Noticias