Polémica

Igualdad habría beneficiado a un allegado de Isa Serra en una investigación por 14.000 euros

La diputada y el ministerio de Podemos respondieron a la acusación.
sábado, 12 de diciembre de 2020 · 12:38

El Ministerio de Igualdad de Irene Montero ha sido frecuentemente criticado tanto por su creación como por el presupuesto que dispondrá el próximo año. Una investigación exclusiva del portal ABC revela que la cartera habría beneficiado a una partidaria de Podemos.

Se trata de Lucas Platero, allegado a la diputada madrileña Isa Serra, un consultor de una empresa que habría recibido más de 14.000 euros de parte de Montero para una investigación de su ministerio. Igualdad se pronunció al respecto, mientras que su familiar también lo hizo.

La investigación vincula al cuñado de la diputada con una empresa que factura 28.000 euros anuales.

No se trataría de la primer denuncia contra la  parlamentaria de la Asamblea de Madrid. Actualmente, está condenada por delitos de “desórdenes públicos” en una protesta. Esta vez, la denuncia está dirigida indirectamente a la diputada de Podemos, pues se trataría de su cuñado.

Como el portal lo señala, la podemita está casada con uno de los estrechos colaboradores de Pablo Iglesias: Juanma del Olmo, involucrado en el caso Neurona. Pero el apuntado Platero, investigador de la empresa 4 Motion Vehicle Consulting, confundió la exclusiva de ABC. 

El activista admitió su equivocación, en la cita al portal ABC.

Isa Serra dicen que somos pareja. Periodismo de ficción.

A continuación aclaró su error, pues efectivamente el medio antes citado mencionó a Clara Serra, la hermana de la diputada de la formación morada. Por otra parte, opositores como el eurodiputado Tertsch (Vox) están tomando parte de la exclusiva contra la podemita.

El parlamentario enumeró otros casos que involucran a Podemos y el del padre de Errejón, en la cita al medio antes citado.

Toni Cantó (Ciudadanos) también criticó a la formación socia de Pedro Sánchez por beneficiar “nuevamente” a familiares. La partidaria de Iglesias afirmó que se trata de "fake news", y el Ministerio de Igualdad desmintió la investigación de ABC luego de su publicación.

Es absolutamente falso que beneficiemos a ningún pariente de Serra.

Otras Noticias