Gobierno

Pedro Sánchez sale en defensa de Felipe VI

El presidente destaca que el Rey tiene “ejemplaridad y transparencia”.
viernes, 11 de diciembre de 2020 · 10:56

Pedro Sánchez ha realizado este viernes declaraciones que apuntan a salir al cruce de los cuestionamientos sobre la Casa Real, que han vuelto a surgir luego de que el Rey Emérito pidiera regularizar su situación fiscal. 

Desde Bruselas, donde participa de la cumbre de líderes europeos, el presidente del Gobierno ha brindado una rueda de prensa, en la que ha ejercido una férrea defensa del actual monarca y de las características de su reinado, como se puede ver en este vídeo de Eruopa Press.

En muchas ocasiones las explicaciones no se dan con la palabra sino con los hechos. El rey Felipe VI durante todo su reinado ha trasladado una imagen de ejemplaridad y transparencia. 

El titular de Moncloa ha decidido expresarse en esta dirección, el mismo día en el que sus socios en la coalición gobernante, Unidas Podemos, junto a otros grupos parlamentarios, han registrado un pedido para abrir una comisión que investigue la opacidad de los movimientos financieros del Rey Emérito. 

Sánchez sale en defensa de Felipe VI el mismo día que sus socios de Gobierno piden una comisión para investigar a Juan Carlos I en el Congreso.

En el marco de esta nueva polémica alrededor de Juan Carlos I, el líder del PSOE ha intentado blindar a Felipe VI con sus afirmaciones:  "Más que con la palabra, con los hechos se está demostrando una forma de entender y ejercer la vida pública por parte del actual jefe del Estado".

Sánchez ha celebrado el accionar del monarca español, señalando que tiende a "actualizar los hábitos de la Corona a las exigencias de una sociedad democrática". Y también ha recordado que "no se está juzgando a instituciones, se está juzgando a personas". 

El presidente resaltó el accionar del actual monarca.

No se juzga a la Corona, se juzga al anterior jefe del Estado. Como no se juzga al Poder Judicial, se juzga a un juez. Ese es el espíritu de la Constitución. 

Las alusiones de la máxima figura socialista a la ejemplaridad del Rey de España, han coincidido en forma paradójica con la resolución del Consejo de Transparencia y Buen Gobierno, que exige que se den a conocer las comunicaciones oficiales entre Moncloa y la Casa Real.

Otras Noticias