Polémica

Los expertos en Educación no podrán presentar sus opiniones sobre la Ley Celaá en el Senado

Un senador del PSOE respondió a las críticas.
viernes, 11 de diciembre de 2020 · 19:05

Tras el dictamen favorable en la Cámara Baja, las formaciones opositoras acusaron al Gobierno de “apresurar” el debate de la Ley Celaá al no invitar a expositores especialistas en Educación. En el Senado ocurriría lo mismo, por lo que legisladores del Partido Popular alertan a los españoles.

Este viernes la Mesa y los portavoces de la Cámara Alta decidieron vetar la moción del PP para que expertos, catedráticos y estudiantes acudan a la Comisión de Educación. El Mundo revela este nuevo revés para la oposición, mientras el pedido de la Unión Europea vuelve a ser postergado.

El Gobierno espera aprobar la LOMLOE en el Senado antes de fin de año.

Tras la aprobación en la Cámara de diputados, la Comisión de la UE llamó la atención al Gobierno para que reúna mayores consensos en este tema trascendental. La propia ministra Celaá habría deslizado la cita a expertos para reajustar la normativa, pero el PSOE no lo permitió.

El senador Pablo Ruz (PP) expresó su disconformidad con el camino tomado por el Gobierno. El tratamiento de la LOMLOE comenzaría la siguiente semana en su respectiva Comisión, donde colectivos afectados como Más Plurales presentaron enmiendas. 

El senador cuestionó al Gobierno por la tramitación de la Ley de Educación.

El PSOE tiene tanta prisa por aprobar la Ley porque así da tiempo a aprobar los nuevos decretos que regulan los conciertos para el curso que viene.

La declaración precisada por el medio antes citado apunta a otra pretensión del Gobierno: aprobar rápidamente la Ley Celaá junto a los Presupuestos Generales en una misma sesión. Por el lado del PSOE, el senador catalán Manel de la Vega defendió el previo tratamiento de la propuesta.

Los ciudadanos opositores no podrán debatir, pero algunas formaciones regionales plantearán gran variedad de enmiendas. 

Esta Ley ya se ha debatido mucho y ha sido muy discutida en el Congreso.

Sin embargo, las enmiendas más cuestionadas no han sido modificadas por los votos negativos de los socios del Gobierno. Desde Més por Mallorca y el PCR cantábrico presentarán una gran cantidad de enmiendas que de aprobarse, devolverían la LOMLOE a diputados.

Otras Noticias