Crisis económica

La tasa de paro seguirá en aumento y la recuperación llegaría en 2026

Los expertos evalúan la capacidad de ayuda del Gobierno.
viernes, 11 de diciembre de 2020 · 04:15

Los efectos de la crisis económica se presentaron a lo largo de este año, y el balance en este mes de diciembre es preocupante para las autoridades que esperaban una rápida recuperación económica. La tasa de paro revela índices negativos en comparación con países vecinos.

Según la Encuesta de Población Activa (EPA), se han perdido 700.000 empleos este año reflejados en un 16,2% del desempleo. Los jóvenes serían los más afectados según los indicadores que cita ABC, y la recuperación de los mejores niveles de 2007 llegaría hacia el año 2026.

La recuperación del empleo mantendrá índices por encima del 16%.

Hemos superado a Grecia, somos el país con un 40% en tasa de desempleo en jóvenes de 25 años

El presidente de ManPower Group lamenta estas cifras, y considera que los españoles sin trabajo “superan el millón y medio de personas”. Las proyecciones de los organismos internacionales como el FMI y OCDE también son negativas, y exigen mayor inversión estatal.

La ministra anunció un subsidio extraordinario que no estaría cumpliéndose.

Hace unas semanas, la misión encargada de España recomendó que opte por subvenciones alternativas al Ingreso Mínimo Vital. Entre algunas de ellas, el Ministerio de Trabajo creó un subsidio de 430 euros para aquellos desempleados que no estén amparados bajo los ERTE, pero desmienten su cobro.

El Diario.es reveló una serie de testimonios en los cuales se confirma que los pedidos a Trabajo no fueron resueltos por la cartera de Yolanda Díaz. Por el lado de las pymes que han visto problemas en sus actividades, los ERTE y créditos extendidos resolvieron su situación, pero los impuestos persisten.

La Cámara de Comercio compareció sobre el presente de la tasa de paro.

No puede ser, cobrar impuestos de actividades económicas cuando no hay actividad económica

El presidente de la Cámara de Comercio española valoró las subvenciones directas del Gobierno para remediar la tasa de paro, pero reprocha las desventajas fiscales este año de recesión económica. Por su parte, la armonización fiscal generaría desconfianza en los inversores por la eliminación de bonificación a Madrid, según ABC.

Otras Noticias