Madrid

Ruiz Escudero afirma que no se ampliarán las restricciones en Navidad

El consejero de Sanidad madrileño ha dado un panorama de la situación en la capital.
jueves, 10 de diciembre de 2020 · 12:46

Enrique Díaz Escudero ha realizado declaraciones para Cadena Ser en las que ha hecho un repaso del escenario sanitario en la Comunidad Autónoma de Madrid. Entre sus afirmaciones se ha destacado la visión de las autoridades sobre la celebración navideña. 

Entrevistado por Àngels Barceló en el programa “Hoy por hoy”, el consejero de Sanidad ha asegurado que, si bien las “navidades van a ser diferentes” , desde la CAM no se plantea la modificación de las normas en vigor. 

Tuit de la Comunidad de Madrid.

De momento, no nos hemos planteado aumentar las restricciones más allá de las previstas. 

El funcionario del Ejecutivo de Ayuso ha confirmado las medidas que Madrid establecerá en Navidad: confinamiento perimetral entre el 23 de diciembre y el 6 de enero, que el número máximo de participantes en las reuniones será de 10 personas, y que el  toque de queda iniciará a la 1:30 horas. 

El consejero junto a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Dïaz Ayuso.

De esta manera, el consejero madrileño ha negado la posibilidad de tornar más severas las limitaciones durante las fiestas, continuando con la estrategia de Puerta del Sol, a la que se añaden las disposiciones que forman parte del Plan de Navidad pactado con el Consejo Interterritorial, que ayer ha vuelto a reunirse.

No hubo planteamiento sobre Navidad. Sólo una referencia al término allegado. 

Aglomeraciones en Madrid.

A pesar de reconocer que las aglomeraciones que suelen sucederse en esta época del año "genera preocupación", Ruiz Escudero se ha mostrado confiado en la responsabilidad ciudadana, recordando que no se han registrado "más casos por la movilidad". 

Por otra parte, el responsable de la salud madrileña ha hecho comentarios en relación al nuevo Hospital Isabel Zendal y a la escasa cantidad de personal asignado: "Nos hubiese gustado tener más voluntarios sanitarios, pero son los que tenemos y se lo agradecemos".

Otras Noticias