Gobierno

Illa anticipa que las primeras vacunas llegarán en menos de un mes

El ministro genera expectativas ante la comisión de Sanidad en el Congreso.
jueves, 10 de diciembre de 2020 · 12:31

Salvador Illa ha comparecido este jueves en el Congreso, brindando nuevos datos sobre la proximidad del inicio del calendario de vacunación anti COVID 19 y dando detalles sobre la cantidad de dosis que está previsto que se reciban. 

El ministro ha trasladado estas novedades ante la Comisión de Sanidad, exponiendo las líneas de la estrategia diseñada por el Gobierno para llevar adelante la implementación de las vacunas, de inminente arribo, según el funcionario. 

Si todo va como se espera y se cumplen los requisitos de la Agencia Europea del Medicamento, las primeras vacunas llegarán a nuestro país en menos de un mes.

Como cada vez que se menciona la celeridad de la llegada del medicamento, el titular de la cartera de Sanidad ha querido dejar asentada la fiabilidad del proceso de validación: “Las vacunas que finalmente pasen los criterios dispondrán de los mismos niveles de seguridad que cualquiera de las aprobadas”.

Entendemos las dudas que puede albergar la ciudadanía. Pero debe estar tranquila. Las vacunas tendrán un control extraordinario.

Aunque ha manifestado frente a la comisión parlamentaria que “nuestro gran horizonte de esperanza para combatir la pandemia es la proximidad de las vacunas”, Illa no ha dejado de advertir que España sigue atravesando una situación epidemiológica muy crítica. 

Respecto a la cantidad de unidades que espera recibir el Gobierno, la información transmitida por el miembro del Gabinete de Sánchez asienta que están confirmadas 140 millones de dosis del medicamento contra el coronavirus

El ministro Illa también se ha referido a los tiempos de distribución de las vacunas una vez aprobadas, que será “entre las 24 y 48 hs”, aseverando que “las cantidades de dosis previstas se han pensado por encima de lo necesario para poder tener producción suficiente para inmunizar a los ciudadanos".