Política

Feijóo a favor de una regulación de la monarquía

El presidente gallego reconoce la necesidad de transparencia.
jueves, 10 de diciembre de 2020 · 08:42

Alberto Núñez Feijóo ha manifestado este jueves unas declaraciones resonantes al mostrarse de acuerdo con una reforma que regule a la monarquía española, y que disponga de más transparencia para dicha institución. 

En una entrevista en Antena 3, el presidente de la Xunta de Galicia ha afirmado que existe una necesidad de "ordenar y transparentar las cosas", respecto a la Casa Real. Un posicionamiento inesperado de parte de un dirigente de ese arco político. 

El presidente autonómico junto al Rey Felipe VI.

No obstante, aunque el líder político gallego ha reconocido que una regulación “no es un mal planteamiento”, también ha puesto en duda la pertinencia de encarar ese proceso bajo este Gobierno, debido a que “al menos la mitad pretende derrocar la monarquía constitucional".

No parece el Gobierno más objetivo y más neutral que hayamos podido tener con la institución de la Corona. 

A Feijó le gustaron las palabras de Pedro Sánchez durante la entrevista de anoche en Telecinco.

La máxima figura del PP de Galicia ha querido resaltar este diagnóstico, incluso al momento de pronunciar palabras elogiosas hacia el presidente Pedro Sánchez, por la defensa de Juan Carlos I que ha realizado este miércoles. 

Me gustaron, fueron unas palabras ponderadas. Lo que dijo ayer no lo dice todos los días, y lo que dijo buena parte de su Gobierno ni lo hacen, ni lo aceptan ni lo defienden. 

Feijó también ha hablado sobre la regularización fiscal del Emérito.

El presidente autonómico también ha opinado sobre la intención del Emérito de regularizar su situación fiscal, advirtiendo que “no es un tema menor”, pero celebrando que se proceda con las aclaraciones “para proseguir con nuestro camino y trabajos". 

Junto a este apoyo a una eventual regulación de la institución monárquica, Nuñez Feijóo ha sostenido que el Rey Emérito y Felipe VI tienen “cercenada” su libertad de expresión, “porque sus capacidades para defenderse están bien limitadas por los usos y costumbres".