Crisis

El PP reitera que Marlaska habría mentido sobre el traslado de inmigrantes

Los populares exigen explicaciones en el Congreso.
jueves, 10 de diciembre de 2020 · 09:08

El Partido Popular ha reiterado hoy que el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha "mentido"  sobre el traslado de inmigrantes desde Canarias a la Península y por eso demanda sus explicaciones ante el Congreso de los Diputados.

El vicesecretario de Territorial del PP, Antonio González Terol, ha afirmado en entrevista con el Canal Sur Televisión recogida por Europa Press, que a pesar de que el ministro había manifestado que no llevarían a cabo dichos traslados, estos si habrían producido a Andalucía y la Comunidad Valenciana.

El dirigente popular sostiene que el día 20 de noviembre unos 250 inmigrantes fueron transportados en cuatro vuelos desde Canarias a Málaga, y que durante el pasado puente de la Constitución se hicieron otros, uno a Granada y ocho a Alicante y Valencia.

Gonzáles Terol señaló además que aunque Marlaska había asegurado que trasladar los inmigrantes sería abrir una puerta ilegal a España y a la Unión Europea, todos estos movimientos se hicieron sin cumplir las medidas restrictivas impuestas por la pandemia del coronavirus.

Este es el Gobierno de la mentira y esta es una mentira más, muy grave y peligrosa.

El vicesecretario del partido conservador ha defendido que mientras en España se exige el confinamiento de la población y se restringe la movilidad entre regiones, si se permite la circulación de estas personas y sin garantizar que se les hayan hecho pruebas PCR.

El ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska.

Grande-Marlaska mintió y por eso hemos exigido su comparecencia en sede parlamentaria para que dé explicaciones.

El dirigente territorial del PP ha alertado sobre lo que pueden significar la llegada y  los movimientos de estos inmigrantes de cara a las relaciones diplomáticas con los socios europeos, considerando que las ponen en "riesgo".