Polémica

Ayuso sostiene que el Rey Juan Carlos “no es un ciudadano más ante la ley”

La presidenta madrileña se refirió a la libertad fiscal.
jueves, 10 de diciembre de 2020 · 19:14

A un día de la oferta del Rey Juan Carlos ante Hacienda, la Comunidad de Madrid está en la mira por ser la región en la cual su abogado se presentó. En el pleno de la Asamblea de Madrid, la presidenta Isabel Díaz Ayuso se refirió a la regularización fiscal del Rey Emérito.

La líder popular defendió la figura del exmonarca al considerarlo como un ciudadano “distinto” al resto de los españoles ante la ley. Además, Ayuso cargó contra los parlamentarios de Unidas Podemos por sus acusaciones y la crisis energética en parte de la región.

Vayan todos mis respetos para el Rey Juan Carlos, para su trayectoria. No es un ciudadano más, no es como ustedes.

La presidenta madrileña se sumó a su consejero de Hacienda, Javier Fernández-Lasquetty, quien defendió el domingo (día de la propuesta de Juan Carlos I) la posible vuelta del padre de Felipe VI. El Partido Popular ha valorado, en estos días, el aporte de la Monarquía a la Transición y Constitución.

El consejero de Hacienda y Ayuso valoran positiva la regularización de Don Juan Carlos.

La Monarquía y Madrid están unidos históricamente”, definió y añadió que “los madrileños regularizan su situación fiscal cuando quieren”, según El País. La defensa autonómica de los aportes fiscales está en línea con el debate de armonización de impuestos, en el cual exige que se mantengan las libertades.

El Rey Don Juan Carlos ha sido un gran embajador de este país durante muchísimos años.

El exjefe de Estado habría pagado la deuda de sus tarjetas bancarias.

Tal como su par autonómico, Núñez Feijóo, Ayuso considera adecuada la regularización fiscal del Rey Emérito, pero las formaciones de izquierda lo reprochan. En la Asamblea, la oposición de Más Madrid criticó la admisión “al fraude de un Rey fugado”, y recordó su adhesión a la carta de los exmilitares.

La líder popular coincidió, el último domingo, con el “contenido” expuesto por los mandos retirados del Ejército hacia el Rey. Un diputado de la formación, al igual que Isa Serra (Unidas Podemos), cruzaron a la presidenta Ayuso por sus discursos cercanos a la “ultraderecha”.

Otras Noticias