Polémica

Ayuso denuncia una “campaña” en contra del Hospital Isabel Zendal de Madrid

La presidenta madrileña descartó las dificultades que los sindicatos remarcan.
jueves, 10 de diciembre de 2020 · 05:30

La expectativa por la apertura del Hospital de Isabel Zendal se ha puesto en duda desde que se confirmaron apenas 116 sanitarios voluntarios para atender en el centro. Pero la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, sigue defendiendo su puesta en marcha en tiempo récord.

La líder del PP en Madrid considera que se realizó una “campaña de difamación” en su contra, al verse “politizada” la pandemia. En una entrevista con Tele 5 que precisa La Vanguardia, Ayuso respondió a los cuestionamientos dirigidos por los sindicatos de sanitarios.

La presidenta madrileña pone en la mira el "oportunismo político" de sus opositores.

En el momento que Madrid vaya a sufrir cualquier colapso estará este hospital y en ese momento se derivan pacientes y temporalmente profesionales

A seis días de la inauguración del “hospital de pandemias”, la presidenta madrileña defendió la capacidad logística que tiene el centro, aunque en este momento solo esté habilitado un pabellón. Para Ayuso no se valoró su equipamiento y alcance, por lo que reprocha a sus opositores.

El Gobierno madrileño debe contratar 670 trabajadores de salud para el hospital de pandemias.

Si lo hubieran hecho los independentistas catalanes o alguna comunidad socialista, hubiera sido bienvenido

Es el caso del ministro Salvador Illa, quien no asistió a su inauguración al ser invitado. Las principales críticas han estado dirigidas por los voluntarios y el régimen de contratación, pues así los sindicatos lo denunciaron ayer por un traslado de 500 profesionales que habría sido “forzado” por el Gobierno madrileño.

El hospital comenzará a recibir pacientes derivados desde este viernes.

Como el portal El Independendiente lo indica, la Administración había asegurado que los nuevos profesionales contratados por la pandemia serían los que ocupan la plantilla. Ayuso aseguró en la entrevista que siempre habrá en funciones “al menos” un equipo médico.

El reclamo de los sindicatos, entre los que se encuentra Comisiones Obreras, apunta a la denuncia de centros hospitalarios menores de traslados, según revela Antena 3. La presidenta madrileña no fue consultada al respecto, pero admite que será necesaria mayor inversión en carreras de medicina.