Recuperación económica

El Gobierno asegura “avances” a la UE en la reforma de pensiones y laboral

En Bruselas presionan por estas condiciones para el envío de los fondos europeos.
martes, 1 de diciembre de 2020 · 08:30

El Gobierno de Pedro Sánchez mantiene relaciones con la Unión Europea por medio de su vicepresidenta Nadia Calviño. Los requisitos del bloque regional para la transferencia de los fondos de recuperación fueron especificados, por lo que La Moncloa avanza en los proyectos propuestos.

Calviño aseguró que la reforma de pensiones se está negociando con la Comisión Europea, mientras que la reforma laboral se estaría tratando en el Consejo de Ministros del Ejecutivo. Sin embargo, la titular de Trabajo no advirtió avances en la negociación en una reciente entrevista.

Los Ministerios de Trabajo y Asuntos Económicos mantienen distintos criterios para la reforma laboral.

Las conocidas diferencias entre Calviño y Yolanda Díaz parecían frenar la derogación de la reforma laboral que pretende Unidas Podemos. Pero la dirigente del PSOE se refirió a un debate “transversal” entre los distintos ministerios involucrados en el Gobierno central.

Tenemos la voluntad de afrontar un paquete de medidas que permitan modernizar nuestro marco laboral, en el contexto del diálogo social

La vicepresidenta del Gobierno destacó avances en materia de seguridad bancaria.

En el marco de la conferencia de ministros de Finanzas de Bruselas, la vicepresidenta tercera finalizó el tema refiriéndose a la consulta previa con el bloque regional en este aspecto. Por el lado de las pensiones, La Moncloa aún mantiene la incógnita por el sistema de prestaciones con el IPC

La Comisión Europea lleva años haciendo recomendaciones a España sobre las pensiones

La reforma de pensiones debe ser elaborada por el Ministerio de Hacienda y Seguridad Social.

La dirigente socialista sostuvo que la Comisión Europea y el Ejecutivo central están manteniendo diálogos para llevar adelante una reforma de común acuerdo. Pero el PSOE ha señalado que la reforma que pretenden los socios europeos necesitaría de 250.000 inmigrantes para solventar los gastos.

El portal Ok Diario recuerda las previsiones del Gobierno: hacia el año 2050 se pagarían hasta 15 millones de pensiones, que el sistema actual no podría alcanzar. Los lineamientos actuales del Pacto de Toledo sugieren un sistema de 10 millones de a carácter mixto (público y privado).

Otras Noticias