Pandemia

Podemos y UGT cuestionan las medidas tardías de la Junta de Andalucía

La Consejería de Salud es la apuntada por la suba de casos.
lunes, 9 de noviembre de 2020 · 17:28

Tras los últimos cierres anunciados por el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, las críticas por el aumento de casos confirmados en la autonomía resurgieron. Sectores políticos y sindicales tienen en la mira al consejero de Salud Jesús Aguirre.

El Gobierno andaluz informó sobre 4.993 nuevos contagios y mantiene 3.200 hospitalizados por coronavirus, lo que supone una de las cifras más altas de España. El revés de La Moncloa, que no autoriza a la autonomía a iniciar los toques de queda antes de la noche, se suma a denuncias de Podemos y UGT.

Acusan a Moreno y Aguirre de "no llegar a tiempo" con sus medidas en Andalucía.

Las últimas horas son difíciles para la Junta de Andalucía y su consejero sanitario. Sanidad no dio el visto bueno para una medida de restricción de movilidad que Aguirre consideraba importante. Apuntó a “la falta de liderazgo” del Gobierno, pero desde Podemos respondieron.

La Junta no ha llegado a tiempo y ha situado a nuestra tierra a niveles de contagio de la Comunidad de Madrid

La formación de Iglesias cargó contra la Junta, en la cita a Europa Press.

Los representantes de la formación de Pablo Iglesias cuestionan la tardía resolución del Gobierno de Juanma Moreno y el perjuicio económico de las medidas. Solicitan que se utilicen los 2.000 millones de euros, como afirma Europa Press, de los fondos COVID aunque su utilización en la Junta apunte a los beneficiarios de ERTE.

Añaden que “la ausencia de rastreadores y las demoras en la realización de las pruebas PCR” consolidan este preocupante rebrote. La Junta de Andalucía busca reforzar sobre este punto la atención, y ordenó suspender las vacaciones de los sanitarios, lo cual llevó a UGT a reclamar. Una de sus portavoces envió un mensaje en el canal de Youtube del sindicato.

Muy poca gente está queriendo trabajar en el sector por la precariedad de medios y de sueldos.

Antonio Macías, como señala La Vanguardia, expresó su descontento por “la desprotección” al personal sanitario de Andalucía. Los protocolos y la política sanitaria están en el centro de las críticas por los malos resultados, e incluso la Federación de Organizaciones Andaluzas de Mayores (FOAM), volvió a cargar por los descuidos de la Consejería.

Otras Noticias