Gobierno

El Rey Felipe VI y Pablo Iglesias se reúnen con el presidente de Bolivia

El monarca es acompañado por el vicepresidente en la visita oficial a La Paz.
domingo, 8 de noviembre de 2020 · 14:37

El Rey Felipe VI ha llevado a cabo su agenda oficial en Bolivia,  junto al vicepresidente segundo Pablo Iglesias y a la ministra de Asuntos Exteriores, ​Arancha González Laya, durante la visita a La Paz para asistir a la asunción del presidente Luis Arce. 

La delegación española, encabezada por el monarca, también ha incluído la presencia del Jefe de la Casa del Rey y del consejero diplomático de la corona, Alfredo Sanz, y su presencia no se restringe a la toma de posesión del nuevo mandatario boliviano. 

El Rey ha desplegado una hoja de ruta durante su estadía en la que figuran varios encuentros bilaterales con jefes de Estado. En el caso de las autoridades locales, el sábado se ha reunido con el presidente Arce y su vicepresidente, David Choquehuanca, en las previas a la ceremonia de investidura. 

Posteriormente, Felipe VI y el ministro Iglesias han continuado con su programa de reuniones, en un cónclave con el presidente argentino Alberto Fernández, quien estuvo acompañado de su canciller, y de dos ministros. 

Durante esta visita, el Jefe del Estado del Reino de España ha sido declarado  'Huésped Ilustre' de La Paz y El Alto, y las autoridades municipales, Jorge Silva y Antioco Cala, le han otorgado esta distinción.

Su Majestad ha conseguido tiempo para efectuar más actividades oficiales, sosteniendo una charla con los residentes españoles en el Estado Plurinacional de Bolivia, de los que ha recibido las impresiones sobre la situación del país latinoamericano. 

Esta es la tercera vez que el Borbón realiza una visita al territorio boliviano. En el 2006 y en el 2010 ha acudido a las asunciones presidenciales de Evo Morales, aunque en esas oportunidades aún lo hacía en calidad de Príncipe de Asturias. 

En el programa protocolar figura que el Rey de España, liderando la delegación oficial, participa luego de la ceremonia de posesión de un almuerzo para los Jefes de Estado, con Arce como anfitrión, concluyendo la jornada con un desfile folklórico.

Otras Noticias