Ministerio de Trabajo

Yolanda Díaz admite “presiones” de multinacionales y diferencias en el Consejo de Ministros

La funcionaria de Unidas Podemos se refirió a la reforma laboral.
lunes, 30 de noviembre de 2020 · 01:00

En un año complejo por la coyuntura de la pandemia del coronavirus, el Ministerio de Trabajo ha negociado ayudas sociales para los empleados y empleadores con Yolanda Díaz a cargo. La ministra de Unidas Podemos asistió a un programa de La Sexta y se refirió a su gestión.

La titular de Trabajo es una de las funcionarias que reclama la derogación de la última reforma laboral del Partido Popular, pero encuentra la oposición de Nadia Calviño (PSOE). Respecto a este debate y el referido a la suspensión de los desahucios, Díaz solicitó que “las diferencias se queden en el Consejo de Ministros”.

La ministra Díaz coincide en las diferencias de Podemos y el PSOE, pero pide respetar los pactos de coalición como mínimo.

Nos une el programa del Gobierno, pero nos diferencia que venimos de mundos diferentes

Como El Diario.es revela, entre Pablo Iglesias y Calviño las diferencias son muchas. Desde lo ideológico hasta lo social, la ministra de Unidas Podemos también se diferencia de la socialista, pero considera importante “trabajar y aprender” mutuamente entre ambas posturas.

La suspensión de los desahucios habría complicado la relación entre Calviño e Iglesias. 

Los sindicatos, representados mayoritariamente por Comisiones Obreras, han pedido por la derogación de la reforma laboral y Yolanda Díaz coincide. En la entrevista defendió la necesidad de avanzar contra la precariedad y temporalidad de los contratos laborales, manifiestos en la Sanidad pública a lo largo de este año.

“No hay condiciones laborales dignas ni futuro”, desliza la titular de Trabajo. Destaca las ayudas europeas de los fondos de recuperación, que serían implementadas en los PGE, por 32.620 millones de euros a la espera de la prórroga de los ERTE luego del primer trimestre de 2021.

Yolanda Díaz mantiene una buena relación con los sindicatos, pero se diferencia de las patronales por el criterio de la reforma laboral.

La ministra de Unidas Podemos también sorprendió al confesar “presiones de multinacionales” por los acuerdos en su cartera de Trabajo. Finalmente se diferenció a la oposición, por sus frenos a la derogación de la reforma laboral y los estados de alarma.

Mi Ministerio no tiende al relato político ni en la preparación electoral

Otras Noticias