Comunidad de Madrid

El consejero de Sanidad madrileño anunció la fecha de inauguración del gran Hospital Isabel Zendal

Ruiz Escudero precisó los detalles del centro sanitario de alta complejidad.
martes, 3 de noviembre de 2020 · 02:15

La Comunidad de Madrid lidera un proyecto de construcción y refacciones de un hospital ubicado en Valdebebas. Los funcionarios del Gobierno madrileño tienen grandes expectativas sobre su inauguración, que fue anunciada por el consejero de Sanidad en una entrevista replicada por Europa Press.

El consejero Enrique Ruiz Escudero espera que el centro hospitalario Isabel Zendal sea inaugurado hacia mediados de noviembre. Se trata de un hospital de alta complejidad que Madrid inaugurará en un tiempo récord (en obras desde julio) y con la ayuda de más de 1.300 trabajadores.

Leyenda

Estamos a toda máquina y preparados para recibir a pacientes

“Los profesionales ven con mucha ilusión un hospital distinto al convencional”, remarca Escudero. El hospital de Madrid tendrá cuatro entradas para ambulancias y pacientes, bajo la premisa de no aglomerar a posibles contagiados junto a pacientes sanos. La Razón conversó con algunos de los trabajadores de la gran obra, como se puede ver a continuación.

El director de Infraestructuras sostiene que la experiencia realizada en la feria de Ifema, donde se creó el hospital de emergencias emblemático de la primer ola de casos, inspiró a la presidenta madrileña Ayuso para poner en marcha un centro de esta magnitud. El consejero Escudero también destacó su importancia.

Este hospital es un buen ejemplo no solo para Madrid, sino para el resto de España y para el mundo

Se trata de una construcción récord en solo cuatro meses.

“Será un complemento de la red hospitalaria” ya vigente, según explica Escudero. El hospital tendrá cinco módulos para los distintos cuadros clínicos que pueden albergar, aproximadamente, a 1.000 pacientes en camas. Además, el hospital está ubicado cerca del aeropuerto de la Comunidad de Madrid, en un lugar estratégico. 

La obra habría demandado más de 50 millones de euros a la Administración madrileña. “Debería ser un orgullo para todo el mundo, pero a la izquierda no le gusta”, reprocha. Los últimos días encendieron la polémica, junto a sindicatos, por el posible traslado de personal sanitario de otros centros.