Fallecimiento de Maradona

Salen a la luz los primeros resultados de la autopsia a Diego Maradona

El estudio revela la causa del deceso.
jueves, 26 de noviembre de 2020 · 00:21

Desde que se conociera la noticia, el mundo se ha conmovido: Diego Armando Maradona falleció al mediodía en hora argentina del miércoles. El mundo del deporte está de luto.

Tras que se conociera la lamentable noticia, muchas han sido las incógnitas generadas en torno al deportista. Entre ellas, cuál sería el resultado arrojado por la autopsia.

El fallecimiento de Maradona conmueve al mundo entero.

Ahora, el estudio preliminar ofrece un primer acercamiento tras dos horas de autopsia, según lo reportado por el medio argentino "Infobae", el cual detalle de la siguiente forma el deceso del diez.

Insuficiencia cardíaca aguda, en un paciente con una miocardiopatía dilatada, insuficiencia cardíaca congestiva crónica que generó edema agudo de pulmón

Decenas de fanáticos lloran el deceso del legendario futbolista.

El cuerpo del ex director técnico de la Selección argentina fue estudiado en la morgue de San Fernando, posterior a que la familia otorgara la autorización a la Fiscalía General de San Isidrio.

Hay una causa abierta por "averiguación de causales de muerte" sobre el futbolista, en la que trabajan los fiscales Patricio Ferrari, Cosme Iribarren y Laura Capra.

Maradona es recordado como una leyenda del fútbol mundial.

La última persona que habría visto al astro del fútbol con vida fue su sobrino, el martes a las 23 horas. Tanto él como el asistente de Maradona intentaron sin éxito reanimarlo previo a su posterior fallecimiento.

Una vez arribadas las ambulancias, se intentó reanimar al delantero con ampollas de adrenalina y atropina, lo que resultó un esfuerzo insuficiente. Maradona había fallecido.

Otras Noticias