Último adiós

El homenaje a Diego Maradona en la embajada argentina de Madrid que conmovió a Alberto Fernández

El embajador Alfonsín también recordó al Pelusa.
jueves, 26 de noviembre de 2020 · 17:20

A más de 24 horas del fallecimiento de Diego Armando Maradona, los homenajes en todo el mundo prosiguen envueltos en el recuerdo de su talento futbolístico durante 20 años activo. El presidente argentino, Alberto Fernández, destacó una emotiva postal en nuestro país.

Se trata de la embajada de Argentina en Madrid, que en sus puertas presentó una pelota de fútbol y una vela en recuerdo del Pelusa. El presidente argentino valoró el homenaje en suelo español, momentos antes de despedirlo personalmente en Casa Rosada.

El presidente Fernández publicó la imagen que recuerda a Maradona en Madrid.

No solo lo vamos a extrañar acá.

El presidente del Frente de Todos recordó al Pibe de Oro en el día de ayer y hoy, como fanático del Club Argentinos Juniors que vio nacer futbolísticamente al astro argentino. En la despedida celebrada en la Casa de Gobierno, Fernández obsequió una camiseta del club colorado.

Fernández es un reconocido admirador del Pelusa por haber vestido la camiseta de Argentinos Juniors. 

Pero en las primeras horas de la mañana argentina, el presidente peronista subió una foto a su cuenta de Instagram de la embajada de su país en Madrid, en la cual sostiene que un periodista del diario Marca habría homenajeado a Maradona. Entre homenajes en Siria, China y el Reino Unido, Fernández optó por el madrileño.

Una imagen sencilla, y a la vez profunda, de lo que significó Diego en el mundo.

Alfonsín recordó al Pibe de Oro con la última Copa del Mundo ganada por Argentina. 

El embajador argentino en España, Ricardo Alfonsín, recordó ayer al Pelusa con un mensaje en Twitter en momentos de su consagración en el Mundial de 1986, justamente, en la presidencia de su padre Raúl. En Barcelona se están realizando homenajes en estos momentos.

Decenas de personas están llegando a las calles barcelonesas para recordar al Barrilete cósmico, de acuerdo a la transmisión del diario AS. El mítico 10 argentino jugó en el FC Barcelona, donde ganó tres títulos en la institución y casi nueve años después en Sevilla . 

Otras Noticias