Partido Popular

El expresidente Aznar acusa la “deslegitimación de las instituciones” en España

El referente popular manifestó su preocupación por los jóvenes.
jueves, 26 de noviembre de 2020 · 02:00

Los expresidentes del Gobierno de España han mantenido fuertes declaraciones contra la actual Administración de Pedro Sánchez. Este miércoles, José María Aznar (PP) cargó contra el Ejecutivo por las decisiones que ha tomado en el último tiempo.

En un coloquio universitario de Madrid donde fue invitado, Aznar se refirió indirectamente a la coalición del PSOE y Podemos. Afirmó que algunos políticos “se dedican todos los días a deslegitimar las instituciones”. El expresidente está realizando trabajos conjuntos con otros presidentes sobre la política latinoamericana.

El referente popular apuntó a la dirigencia política que gobierna.

Luego de su retiro de la actividad política en el 2004, el expresidente del PP se convirtió en un referente influyente en la actividad política nacional e internacional. En este año particular, Aznar ha tomado parte de la crisis económica generada por la pandemia, y participó en sucesivos foros para opinar al respecto.

En España están ocurriendo cosas que se decía que no podían pasar, pero están pasando

Aznar ha marcado distancias este año con el liderazgo de Casado.

Aznar expresó su preocupación en la comparecencia con los jóvenes universitarios, temiendo por su futuro y aquellos que abandonan el país en búsqueda de nuevas oportunidades. Hace unos días Pablo Casado (PP) también envió un mensaje a la juventud de la formación, instándolos a volver a La Moncloa.

El exdirigente popular también evalúa que los políticos activos están “cayendo en su cualificación” sin hacer referencias especiales a Sánchez, ni tampoco a Casado, a quien ha desautorizado políticamente. Aznar definió este momento como “dramático” para las instituciones.

El expresidente recordó la Transición que tuvo como protagonista al Rey Emérito.

Pretenden un proceso constituyente contra nuestra sociedad tal y como la conocemos

Por último, Aznar valoró la cuestionada Transición Democrática de finales de los 70’. Su actividad por fuera de la política seguirá teniendo relevancia, pues recientemente firmó la “Declaración de La capital española” en favor de la democracia en América Latina.

Otras Noticias