Polémica

La oposición denuncia al ministro Ábalos por extender su estadía en Canarias con dinero del Estado

El titular de Transportes respondió a las críticas.
miércoles, 25 de noviembre de 2020 · 19:31

La semana pasada el Gobierno de Pedro Sánchez envió a los ministros de Seguridad Social, Defensa, Transportes e Interior a las Islas Canarias para que tomen parte de la crisis migratoria. Sin embargo, la visita del ministro José Luis Ábalos está en el centro de la polémica.

El portal ABC revela que el ministro de Transportes residió en las islas durante más días de los estipulados. Ábalos habría pasado todo el fin de semana junto a sus asesores, escoltas y también su familia. Desde el Partido Popular y Ciudadanos consultarán al titular de Transportes por su actuación.

Ábalos y Escrivá en su visita en Canarias.

Como responsable de Salvamento Marítimo, dependencia que se ha encargado del rescate de miles de refugiados durante este 2020, Ábalos visitó las islas para tomar conocimiento de la crisis migratoria. Pero su estadía se ha extendido por dos días, y este hecho será consultado por la oposición en la próxima sesión de control.

Edmundo Bal ha sido uno de los primeros diputados en reaccionar a la exclusiva de ABC. Cuestionan la “ejemplaridad” del ministro de Transportes, quien justificó su residencia para visitar un aeropuerto de Tenerife. Las obras de este aeropuerto finalizarían en el verano próximo.

El diputado de Ciudadanos expresó su disconformidad con la actuación del ministro, en la cita a Europa Press.

Reservaron la suite del ministro, su familia y otras cinco para el resto de acompañantes.

Los consultados por el medio antes citado confirmaron que el equipo del titular de Transportes extendió el alojamiento en el respectivo hotel. Por su parte, Ábalos respondió a las críticas en una visita a Sevilla, donde aseguró que el costo estuvo en torno a los 158 y 223 euros.

Ábalos se refirió a la polémica en su comparecencia de Andalucía.

Todo está pagado por mí, hasta el transporte del vehículo que alquilé para que no fuera ningún coche oficial.

El portal Estrella Digital resume las declaraciones del ministro socialista. Además, Ábalos insistió en que los inmigrantes irregulares serán repatriados al incumplir los recientes convenios de Exteriores e Interior con Senegal y Marruecos, respectivamente acordados en estos días. 

Otras Noticias