Política

Yolanda Díaz: “A Pablo yo no le puedo decir que no”

La ministra de Trabajo habla de cómo fue su llegada al Gobierno del que ahora es clave.
domingo, 22 de noviembre de 2020 · 13:53

La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, figura clave de la administración de Sánchez, se ha caracterizado por la firmeza y seguridad con la que se enfrenta a los retos que le impone su cartera.

La ministra ha concedido una extensa entrevista al diario El País, en la que ha hablado de cómo fue su llegada al Gobierno tras la convocatoria que le hiciera el ahora vicepresidente segundo, Pablo Iglesias.

Tuit de la ministra de Trabajo.

Díaz, nacida en Fene, A Coruña, cuenta que recibió un llamado de Iglesias tras conocerse el resultado de las elecciones en el que fue preparando el terreno de lo que vendría más adelante. 

Ya se sospechaba que si se llegaba a un pacto, la cartera de Trabajo sería para la entonces diputada por Galicia en Común, ya que Iglesias había trabajado con ella en 2012, y tenía la certeza de que era la indicada.

La ministra y el vicepresidente segundo en el Congreso.

“Acabo de salir de La Moncloa y le he propuesto a Pedro Sánchez que seas ministra de Trabajo”, le habría contado Iglesias a la política del partido Comunista de España, a lo que asegura que “yo me negué y me seguí negando. Hasta que él me colgó el teléfono”.

Sabía que después le diría que sí por una razón: porque a Pablo yo no le puedo decir que no. Somos amigos, me conoce y me gana por los afectos. De esto son conscientes Andrés, mi marido, y también mi padre . Saben que a Pablo es al único a quien no puedo decir que no.

Según cuenta la titular de Trabajo, el líder podemita utilizó argumentos que resultaban de un gran valor para ella: “Lo que Pablo Iglesias había conseguido es que una formación como la mía volviera al Gobierno después de 80 años. Suponía algo histórico, muy importante”.

Desde ahí, la abogada se mudó a Madrid al último piso del Ministerio de Trabajo con su esposo y su hija de ocho años, y diez meses después de iniciada su gestión son muy pocos lo que ponen en duda que efectivamente era la indicada.

Otras Noticias