Gobierno

Sánchez participa del G20 abogando por la inclusión económica y social

El presidente interviene en la segunda jornada luego de defender el acceso universal a las vacunas.
domingo, 22 de noviembre de 2020 · 13:01

Pedro Sánchez ha participado como invitado de las dos jornadas del G20 organizadas por Arabia Saudí con el foco puesto en la situación de la pandemia de coronavirus, en la que se han presentado las estrategias utilizadas para enfrentar al COVID 19. 

El presidente, tras defender el sábado ante los líderes mundiales el acceso universal a las vacunas, ha sumado a sus objetivos la lucha por la igualdad de género, la acción humanitaria, y la oportunidad abierta por la pandemia para asentar las bases de un mundo  "más sostenible e inclusivo". 

Los líderes del G20 tenemos la obligación de hacer todo lo que esté en nuestras manos para minimizar el daño y las consecuencias de la pandemia de la Covid-19.

La intervención del jefe de Moncloa ha puesto en lugar protagónico los detalles del Plan de Recuperación Económica diseñado por España para abordar la emergencia causada por la evolución pandémica y exponer lo que considera fundamental para el futuro próximo. 

Tuit del presidente del Gobierno.

Los Jefes de Estado del G20 han escuchado de parte del titular del Ejecutivo español su férreo compromiso para avanzar en la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible y los conceptos que guían su propuesta ante la comunidad internacional. 

Acelerar una recuperación justa, inclusiva y sostenible que no deje a nadie atrás. 

El presidente durante el encuentro que se ha efectuado de manera telemática.

El encuentro de los líderes globales se ha efectuado de manera telemática y la máxima figura socialista ha aprovechado para poner sobre la mesa los temas que considera vitales para la recuperación que augura tras la pandemia. 

El jefe de Gobierno ha manifestado la relevancia de encarar en esta marco de reconstrucción algunos desafíos pendientes: la transformación ecológica, la descarbonización, y la lucha contra el cambio climático.

Otras Noticias