Pandemia

Pedro Sánchez anuncia 13.000 centros habilitados para la vacunación contra el coronavirus

El titular del Ejecutivo también se refirió a las fiestas navideñas.
domingo, 22 de noviembre de 2020 · 17:20

El presidente Pedro Sánchez se presentó a la cumbre del G-20 con los líderes mundiales para tratar las problemáticas actuales del coronavirus. Luego de la teleconferencia celebrada, el líder del PSOE brindó una rueda de prensa en la que realizó un importante anuncio.

El titular del Ejecutivo anticipó que el plan de vacunación será único para todas las regiones del país. Se trata de una directriz distinta a la relacionada con la libre elección de la autonomías en la gestión sanitaria. Además, espera que 13.000 centros puedan vacunar. A continuación, Europa Press replica sus declaraciones.

A menos de dos días del esperado anuncio del martes, Sánchez avanzó en la estrategia de vacunación que tendrá lugar en los primeros meses de 2021. Nuestro país, junto a Alemania, serán los primeros en vacunar. El Gobierno germano prevé avanzar hasta el 40% de su población, del rango etario vulnerable.

Este tipo de detalles los anunciará el presidente socialista el día antes mencionado. Esta vez, solo anticipó que la estrategia de vacunación sería similar a la realizada este año en la campaña de la gripe, tal como lo estimó Salvador Illa este viernes: 14 millones de españoles se vacunaron.

Sánchez y Merkel avanzarán en el anuncio de su plan de vacunación los próximos días.

Una parte muy sustancial de la población podrá ser vacunada con todas las garantías en el primer semestre del año.

Sánchez añadió que los primeros vacunados serán “los grupos prioritarios”, presumiblemente, las personas mayores y el personal sanitario. Por otro lado, el titular del Ejecutivo valoró la “eficiencia” del estado de alarma en la mayoría de España cumplido el mes de su decreto.

El presidente socialista pidió a los españoles cuidar a las personas mayores en las festividades.

Podemos seguir conservando el espíritu fraternal de la Navidad sin dejar de respetar las reglas sanitarias.

El líder del PSOE pide a los gobiernos regionales que continúen sus esfuerzos para que la curva de casos siga a la baja. La incidencia acumulada del país se orienta en torno a los 419 casos por 100.000 habitantes, y solo registra puntos críticos en Murcia, Cantabria y Castilla y León, según La Sexta

Otras Noticias