Sanidad

Pedro Cavadas lanza una advertencia sobre las vacunas

El médico continúa crítico del Gobierno y de la gestión de la pandemia.
domingo, 22 de noviembre de 2020 · 10:39

Pedro Cavadas ha vuelto a expresarse en relación a la crisis provocada por la pandemia de coronavirus, consiguiendo otra vez efectos controversiales con sus afirmaciones sobre las políticas sanitarias del Ejecutivo. 

El cirujano valenciano mantiene sus diferencias con la gestión llevada a cabo por el Gobierno de Pedro Sánchez ante la evolución de la COVID 19, al tiempo que ha recibido también reproches por alentar al negacionismo y difundir conceptos anticientíficos. 

El ciujano valenciano se vuelve a  mostrar crítico de la gestión del Gobierno.

En esta oportunidad el médico español se ha pronunciado en relación a la inminente llegada de la vacuna anti coronavirus -anunciada por varios laboratorios farmacéuticos y adquirida en conjunto por todos los países de la UE- señalando su desconfianza. 

La realidad es que una vacuna para que esté, siendo realista, antes de un par de años no me la creo. 

El médico desconfía de la rapidez con la que se está desarrollando la vacuna.

Este mediático facultativo, especializado en cirugía, se ha manifestado con gran aplomo sobre las investigaciones llevadas a cabo por científicos alemanes, británicos, y norteamericanos, entre otros. 

Si queremos algo seguro, pasará mucho tiempo. Si queremos algo rápido, habrá que aceptar que van a aparecer síntomas adversos.

El cirujano junto a la presidenta de la Comunidad de Madrid.

El planteo del doctor Cavadas, desde su experiencia en los quirófanos, configura una nueva crítica a la gestión de la Sanidad del Gobierno español, pero aunque no lo mencione es también un posicionamiento sobre las decisiones de los expertos de la Comisión Europea que se disponen a avalar estos medicamentos.

Los pronósticos oraculares del cirujano,  desde los medios de comunicación, han sido rebatidos con firmeza tanto por las autoridades sanitarias, como desde los más elevados estamentos científicos, que lo han calificado como “irresponsable”, al “especular delante de millones de personas sin saber”.

Otras Noticias