Canarias

Pablo Casado se solidariza con la crisis migratoria y carga contra Sánchez

El presidente del PP mantendrá reuniones en las islas.
domingo, 22 de noviembre de 2020 · 03:00

El Gobierno de Pedro Sánchez se enfrenta a una crisis migratoria sin precedentes en las Islas Canarias. Los ministros competentes por la situación dramática asistieron a los lugares de los hechos y, este sábado, ha sido el turno de la llegada del Partido Popular a las islas.

Pablo Casado arribó con la intención de solidarizarse con los inmigrantes y cargó contra las responsabilidades del Ejecutivo socialista en la repatriación. Además, el presidente del PP mantendrá reuniones con organizaciones sociales de refugiados y políticos en Las Palmas. A continuación, El Mundo muestra parte de sus declaraciones.

La Moncloa optó finalmente por encargarse de los inmigrantes que llegan cada día en pateras a las islas. El muelle de Arguineguín es el punto más crítico en Gran Canaria, pues allí miles de refugiados están viviendo, a la espera de su traslado, en condiciones precarias. Así lo denunció Casado.

Nuestra solidaridad con los 19.000 seres humanos que han llegado a la costa en condiciones muy complejas.

La presidenta popular en Canarias publicó imágenes de la visita de Casado.

“Sánchez es responsable de esta situación insostenible”, definió el líder popular, según el portal ABC. Ante el récord de refugiados en este 2020, el Gobierno comenzaría con las repatriaciones a sus países de origen, aunque mientras tanto, los alojará en un campamento.

El miércoles, la formación de Casado registró una moción para tratar la crisis migratoria en las islas. La comparecencia de Marlaska es requerida por la mayoría de las formaciones, incluyendo a Podemos, pero el PP pone en la mira la actuación del presidente socialista.

El presidente del PP también agradeció a las autoridades policiales por su trabajo.

Sánchez tenía que estar aquí y no solo mandar ministros para no hacer nada.

Para Casado, esta crisis migratoria “es la peor de nuestro país en las últimas décadas”. El presidente del PP se reunirá con el alcalde de Las Palmas, quien, hace unos días, denunció que más de 200 inmigrantes fueron “dejados en la calle” tras su salida de Arguineguín.

Otras Noticias