Educación

Los opositores a la Ley Celaá se lanzan a la calle

La manifestación en coche apoyada por el PP se hace notar en Madrid.
domingo, 22 de noviembre de 2020 · 10:04

Cientos de coches se han concentrado en el Paseo de la Castellana de Madrid esta mañana, tras la convocatoria de la Plataforma Más Plurales para manifestarse en contra de la Lomloe, o mejor conocida como Ley Celaá, y en defensa de la educación concertada.

El lema creado por la plataforma que reúne asociaciones de familias, empresas, sindicatos, y demás colectivos relacionados con la educación concertada que rechazan la reforma educativa del Gobierno fue: 'Por el derecho a elegir la educación que queremos'

Algunos coches durante la manifestación.

Los organizadores que hicieron el llamado para que los asistentes se movilizaran en coche, extendieron su convocatoria a varias provincias de diferentes comunidades autónomas, asegurando que la ley ha sido tramitada "sin el menor consenso con la comunidad educativa ni la sociedad civil".

Este domingo toda España se vestirá de naranja para gritar que con la LOMLOE más de 47 millones de españoles perderán libertad ¡No te resignes y sal en coche a manifestarte!

Tuit de la plataforma Más Plurales.

El evento sirvió de escenario para que los dirigentes del Partido Popular, encabezados por su presidente, Pablo Casado, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, reiteraran sus criticas contra la Lomloe y anunciarán las medidas que tomarán al respecto.

El líder popular ha anunciado que recurrirán la normativa ante el Tribunal Constitucional y ha asegurado que en la CCAA gobernadas por su partido van a "hacer todo lo posible para legislar y evitar los estragos" de la ley.

Los dirigentes del PP participaron en el evento.

Esta ley durará lo que tardemos en llegar al Gobierno. Derogaremos esta ley porque es mala para el futuro de nuestros hijos, es mala para la unidad nacional y pésima para la comunidad educativa.

Por su parte, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado que su partido presentará en la región una "reforma educativa" en "sentido contrario" y ha señalado que el PSOE con esta "cotrarreforma sin sentido solo atiende políticamente a sus socios de Bildu e independentistas".

Otras Noticias