Pandemia

Juanma Moreno prorroga las restricciones hasta el 10 de diciembre

El presidente de la Junta hace el anuncio luego de la reunión del Comité de Expertos.
domingo, 22 de noviembre de 2020 · 12:00

Juanma Moreno ha comparecido este domingo ante la prensa para dar a conocer  importantes anuncios sobre las medidas sanitarias que se llevarán a cabo en Andalucía para enfrentar la pandemia de coronavirus. 

El presidente de la Junta, luego de liderar la reunión dominical del Comité de Expertos, ha brindado un discurso en el que se han desarrollado las líneas de acción dispuestas para las próximas semanas en la comunidad andaluza. 

El presidente de la Junta brindó un discurso después de la reunión del Comité de Expertos.

La situación sigue siendo complicada y la decisión que hoy adoptemos tiene una misión fundamental: salvar vidas y salvar todos los negocios y empleos posibles.

Mediante una rueda de prensa realizada en forma telemática, el titular del gobierno regional ha confirmado que las restricciones continuarán durante otros quince días, tras hacer una evaluación de los niveles de contagio de COVID 19. 

El Comité Asesor de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto ha sido presidido por el jefe del Ejecutivo andaluz, y en virtud de los datos registrados se ha tomado la determinación de prorrogar las normas restrictivas, ya que la evolución “sigue siendo complicada con 345 andaluces fallecidos esta semana, 2.727 hospitalizados 501 en UCI”.

El presidente autonómico ha reconocido que la crisis generada por la grave situación epidemiológica está impactando en forma contundente en el tejido social de Andalucía y ha prometido extender las ayudas hacia los afectados. 

Tuit de Juanma Moreno.

Sabemos que es una situación muy complicada para muchos empresarios. 

La apuesta del número uno de la Junta es similar a la que realizan sus pares - que esperan la llegada de la vacuna mientras ven resquebrajarse la paciencia ciudadana- y consiste en llegar en mejores condiciones a las fiestas: "se intentará buscar una Navidad con la máxima normalidad posible".

Otras Noticias