Nueva normalidad

Cataluña: los restauradores insistirán para extender los horarios el próximo mes

La patronal pedirá por la campaña de Navidad.
domingo, 22 de noviembre de 2020 · 19:24

Desde este lunes, los bares y locales de restauración de Cataluña podrán reabrir sus puertas tras más de un mes de cierres prolongados. La negociación con el Govern catalán tuvo sus beneficios, pero, desde el sector, ahora insisten en avanzar en la extensión de los horarios.

El plan de desescalada de restricciones en la autonomía catalana comenzará con la apertura de locales desde la mañana hasta las 17 horas. En el sector celebran las medidas en su favor y pedirán por los cierres a las 01.00 de la madrugada para los fines de semana.

Desde mañana, los locales de Cataluña pueden abrir desde las primeras horas del día hasta las 17 horas.

Como precisa La Vanguardia, la Federación Catalana de Actividades de Restauración y Musicales planea seguir negociando con el Govern para avanzar con la normalización de las actividades en diciembre. La próxima desescalada programada sería el 7 de diciembre.

En este sentido, la patronal solicita que para el 4 de diciembre se modifique la reglamentación del toque de queda hasta las 01:00 horas. La situación del ocio nocturno, con actividad de música en vivo, también espera que se flexibilicen las medidas en Cataluña.

El plan de desescalada de restricciones del Govern aún no contempla a las discotecas.

Solicitamos ayudas para las pérdidas del sector del ocio nocturno, ya que son los locales que más tiempo de cierre tienen, muchos de ellos más de ocho meses.

El sábado protestaron los dueños de este tipo de locales en la Plaza Cataluña en Barcelona. Como El Día.es resume, el Govern catalán tenía acuerdos de aperturas para salas de concierto con aforo limitado, pero retrocedieron en esta iniciativa hace unas semanas. A continuación, La Vanguardia muestra una protesta del sector del ocio nocturno.

La Noche de Fin de Año debería tener un horario especial, como mínimo hasta las 02.00 horas para todas las actividades.

La patronal piensa en la campaña de Navidad como una fecha clave para el comienzo de la recuperación económica. Las ayudas económicas también son requeridas, según La Vanguardia, en medio de las misivas entre Aragonés y Sánchez por el plan de apoyo dirigido a Cataluña.

Otras Noticias