PSOE

Carmen Calvo arremete contra Vox por sus resistencias en materia de Igualdad

Los socialistas realizaron un evento que también recordó a Ernest Lluch.
domingo, 22 de noviembre de 2020 · 04:00

La vicepresidenta Carmen Calvo participó de un evento organizado por el Partido Socialista Europeo. En el mismo, se debatieron las problemáticas de Igualdad y la dirigente del PSOE recordó a las formaciones de derecha de nuestro país, según replica El Confidencial.

Calvo definió el avance en los derechos de las mujeres como “una línea solvente hacia el avance de la democracia”. La vicepresidenta se refirió en su comparecencia, sin mencionarlos, a partidos como Vox que niegan el avance de los derechos sociales de este tipo.

La vicepresidenta lideró el evento en favor de la Igualdad.

Como le decimos a la ultraderecha todos los días, llegar a la libertad implica el camino continuo de la igualdad.

La creación del Ministerio de Igualdad, a cargo de Irene Montero (Podemos), representó un significativo avance en el reconocimiento de derechos hacia las mujeres. Desde la formación de Santiago Abascal se han presentado resistencias a las proposiciones de este ministerio y al presupuesto asignado.

La titular de Igualdad ha sido cuestionada por Abascal por tener uno de los presupuestos más altos.

En sintonía a ello, Calvo mencionó que “52 diputados ultraderechistas (de Vox) impidieron una declaración institucional” en reivindicación de las mujeres. Tanto en la Asamblea de Madrid, como en Zaragoza y Córdoba, el partido de derecha impidió que se trate este tipo de temas.

A pesar de estos episodios sucesivos en las distintas Cortes de España con la injerencia de Vox, Calvo sostiene que “siempre hemos seguido avanzando”. Por otra parte, la vicesecretaria Lastra recordó también a Ernest Lluch, en un nuevo aniversario de su fallecimiento, por su aporte a la Sanidad universal en nuestro país.

La formación de derecha ha rechazado enmiendas institucionales de Igualdad en los últimos años.

Hoy estamos aquí porque otros como Ernest nos abrieron el camino de la justicia social.

El exdirigente socialista, ministro de Sanidad durante la presidencia de Felipe González, fue recordado por el partido de Sánchez como ejemplo contra el partido de derecha. En lo referido a la jornada por la Igualdad, otros disertantes como Iratxe García y Sergei Stanishev (Parlamento Europeo) recordaron la importancia de avanzar de derechos para las mujeres.