Elecciones en Cataluña

Tras 2.343 firmas a su favor, Pere Aragonès será el candidato de ERC a la Generalitat

Las encuestas favorecerían su postulación como President.
sábado, 21 de noviembre de 2020 · 03:00

La carrera para las elecciones de Cataluña en febrero de 2021 comenzó y el independentismo catalán comenzó a definirse. Esquerra Republicana, líder en las encuestas, tiene un candidato oficializado. El aval de Oriol Junqueras a la lista elegida pudo haber sido determinante.

Precisamente Pere Aragonès es el designado por ERC como candidato a President de la Generalitat de Cataluña. La formación no convocará a elecciones internas, pues la lista de Aragonés es la única presentada. En cambio, Junts tendrá un proceso electoral para definir al sucesor de Puigdemont y Torra.

Aragonès se pronunció respecto de la convalidación de su candidatura.

A dos meses y medio de las elecciones catalanas, el President interino lidera los sondeos electorales. El CEO estima que los republicanos pueden contar con hasta 37 diputados para el Parlament, lejos de los 30 de Junts. La investidura puede lograrse con el acuerdo del independentismo, aunque la intención de voto opositora crece.

Como remarca el portal El Independiente, los antiindependentistas reunirían el 49% de los votos, mientras los partidarios secesionistas llegarían al 43%. Pero la formación de Aragonès está aumentando en las encuestas, y el apoyo al actual President lo resume su récord de avales.

Las listas de Junts pueden ser lideradas por Puigdemont, aunque permanezca en el exilio.

Muchísimas gracias a todos los compañeros y compañeras de ERC

Aragonès sumó 2.343 firmas en su favor (por delante de las 2.105 conseguidas por Junqueras hace un año) para posicionarse como el favorito de los republicanos catalanes. Frente a los sondeos favorables, el President ha requerido una serie de ayudas económicas a Pedro Sánchez para reforzar su imagen desde el Govern.

Vilalta también fue avalada por Junqueras para liderar la lista de ERC.

Un honor poder encabezar la lista en la circunscripción de Lleida y compartirlo con Pere Aragonès 

La lista, próxima a confirmarse en el acto nacional de ERC en diciembre, la complementan Raquel Sans, Marta Vilalta y Teresa Jordá. Por el lado de Junts, las elecciones internas enfrentarán a Calvet y Borrás; y en la vereda opositora, el PP espera consensuar la alianza con Ciudadanos.

Otras Noticias