Cumbre del G-20

Pedro Sánchez pedirá por "la igualdad" en el acceso a las vacunas

Calviño acompañará al líder del PSOE para debatir los temas económicos.
sábado, 21 de noviembre de 2020 · 11:15

Este sábado se celebrará la cumbre del G-20. La reunión tendrá como objetivo la coyuntura actual de la pandemia del coronavirus. Precisamente el presidente Pedro Sánchez realizará un pedido respecto a las vacunas, en sintonía a los próximos anuncios de su campaña este martes.

El líder del PSOE requerirá el acceso universal a las vacunas como una oportunidad para mejorar la equidad en los distintos países del mundo. La organización de la cumbre, por parte de Arabia Saudí, tratará los compromisos de los países miembros durante el sábado y domingo. A continuación, El Mundo muestra parte del mensaje del presidente.

Como anticipa Europa Press, el presidente socialista pronunciará un discurso en línea con las últimas novedades positivas de la vacuna. Desde la efectividad de Pfizer y Moderna, Sánchez apuntará a la universalidad de las vacunas en favor de la multilateralidad.

Los líderes del G-20 tenemos la obligación de hacer todo lo que podamos para minimizar el daño y las consecuencias de la pandemia de la Covid-19.

Sánchez debatirá en la cumbre telemática el alcance de las vacunas en el mundo.

El próximo martes, el titular del Ejecutivo detallará un plan de vacunación que no sería obligatorio, según el ministro de Sanidad. Pero en la cumbre del G-20, Sánchez destacará la oportunidad histórica de los líderes mundiales para acortar las brechas de desigualdad en el planeta.

La pandemia es el mayor desafío mundial de las últimas décadas.

La vicepresidenta Calviño puede tomar parte de la situación económica del bloque europeo en los próximos meses.

El acceso universal a las vacunas favorecerá “la prosperidad, la sostenibilidad y la igualdad”. La referencia de Sánchez se dirige a la crisis económica mundial, otro tema importante a debatir en la cumbre. En sintonía, el presidente presenciará la reunión telemática junto a Nadia Calviño.

La vicepresidenta del Ejecutivo lidera el canal de diálogo con la Unión Europea por los fondos de recuperación. Los recientes bloqueos de Polonia y Hungría aún no fueron resueltos, pero el bloque regional deslizó un mensaje por la multilateralidad, similar a lo que plantarán sus países en el G-20.

Otras Noticias