Homenaje

A 20 años de su partida, la dirigencia política recuerda a Ernest Lluch

El presidente Sánchez dirigió unas palabras y fue criticado.
sábado, 21 de noviembre de 2020 · 09:31

Este 21 de noviembre tanto el PSOE como el resto de la dirigencia política recuerda a Ernest Lluch. El destacado ministro de la presidencia de Felipe González se ha caracterizado por su opción por la paz tras la Transición democrática y, hoy, los españoles lo homenajean.

Luego de 20 años de su partida como víctima de ETA, Lluch se ha convertido en un símbolo del diálogo político. Por su parte, el presidente Pedro Sánchez homenajeó al exdirigente socialista, y los usuarios no demoraron en recordarle sus recientes acercamientos con EH Bildu.

El presidente reconoció al exministro de Sanidad en su cuenta de Twitter.

Gracias por tu gran labor política, tu ejemplo y valentía. Gracias por hacer de todos la Sanidad Pública.

Inés Arrimadas también recordó a quien fue ministro de Sanidad de González. Los últimos años de Lluch estuvieron lejanos a la política, solo se limitaba a escribir artículos de opinión e investigación precisamente de la organización ETA, hoy cuestionada por sus vínculos con Bildu.

Lluch impulsaba proyectos de investigación de la organización vasca.

Creo que Ernest saldría a defender sin ninguna duda que Bildu apoye la tramitación de los Presupuestos del Estado.

Como resume El País, fue Patxi López quien deslizó la posibilidad de un entendimiento del exministro socialista con Otegi. Insiste en que su vocación por el diálogo se habría puesto por delante de las diferencias. Sin embargo, la hija de Lluch criticó a la formación independentista vasca.

La hija de Lluch no considera válidos los pronunciamientos de Otegi.

Rosa Lluch rompió su silencio y fue entrevistada por El Diario.es. La hija del socialista considera que las víctimas de ETA están siendo utilizadas por algunas formaciones. Por su parte, los opositores a Sánchez están tildándolo de “traidor” por recordar a Lluch

Respecto a Otegi, la profesora universitaria descarta sus declaraciones de arrepentimiento, pues espera una disculpa pública concreta a las víctimas. El homenaje al exministro de Sanidad continuó por el propio Salvador Illa y su legado en salud pública es reconocido.

Otras Noticias