Gobierno

Sánchez celebra la aprobación de la Ley Celaá

El presidente hace una intervención elogiosa de la reforma educativa.
viernes, 20 de noviembre de 2020 · 13:12

Pese a las controversias y crispaciones que ha provocado la aprobación en el Pleno del Congreso de la nueva ley educativa, el Gobierno se ha mostrado muy satisfecho con su victoria política, y así lo ha manifestado este viernes Pedro Sánchez

El presidente socialista ha desplegado un contundente respaldo a los contenidos de la nueva norma, celebrando lo que considera el inicio de un periplo que construirá “un escenario de progreso y desarrollo de justicia social". 

No hay avance más cierto, seguro para una sociedad, que aquel que garantiza la equidad y la excelencia de nuestro sistema educativo y, por tanto, a nuestra juventud. 

El titular del Ejecutivo no ha mencionado las críticas opositoras durante la encendida defensa de la LOMLOE: “una ley que está pensada, está diseñada con un objetivo bien claro y es iniciar un proceso de transformación y modernización del sistema educativo y formativo”. 

Sánchez junto a la presidenta de La Rioja, Concha Andreu.

El marco de estos elogios hacia la Ley Celaá ha sido la presentación a cargo del líder del PSOE en La Rioja, junto a Concha Andreu -jefa del Ejecutivo regional-, del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Economía española. 

Justamente a cargo de este Plan, el Gobierno de Sánchez ha dispuesto en los Presupuestos para 2021 partidas destinadas a la Educación por un monto de 4.893 millones de euros, que incrementa en un 70% los recursos hacia esta área aplicados en el ejercicio anterior. 

Con una educación moderna, competitiva, adecuada también a las necesidades de las empresas, España avanzará imparable hacia ese futuro. 

El presidente Sánchez también ha dejado asentado durante su discurso que se está trabajando desde Moncloa en una nueva normativa para la Formación Profesional, afirmando que para su administración se trata de "una de las prioridades absolutas".

Otras Noticias