Pandemia

Sánchez adelanta que el martes se presentará el plan de vacunación

El presidente anticipa el anuncio del Consejo de Ministros.
viernes, 20 de noviembre de 2020 · 12:47

Pedro Sánchez ha decidido dar un golpe de efecto anticipando este viernes la aprobación del Plan nacional de vacunación contra el COVID 19 que será realizada por el Consejo de Ministros la próxima semana. 

El presidente del Gobierno ha aprovechado la presentación del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Economía Española, en el Museo Würth de La Rioja, para comunicar este adelanto y proyectar la estrategia sanitaria de los próximos meses. 

España será el primer país de la Unión Europa, junto con Alemania, en tener un plan completo de vacunación. 

“Hemos estado trabajando desde septiembre en este plan, que será aprobado el próximo martes en Consejo de Ministros. Estamos preparados”, ha aseverado el jefe de Moncloa, añadiendo que “una parte muy sustancial de la población podrá estar vacunada con todas las garantías a lo largo del primer semestre de 2021”.

El líder socialista ha marcado, al mismo tiempo, un “horizonte esperanzador” pero que debe ser experimentado con cautela:  «Estamos reduciendo la curva y los contagios, pero no podemos relajarnos en estos momentos tan críticos como las Navidades, en las que vamos a disfrutar con nuestros seres queridos pero donde se va a aumentar la movilidad”. 

Las negociaciones encaradas por la UE con distintos laboratorios farmacéuticos pondrán a disposición de los países de  la eurozona cerca de 1.400 millones de dosis. El titular del Ejecutivo ha confirmado que a España le corresponde el 10% de esa cifra y que su llegada es inminente.

Estamos trabajando a pleno rendimiento para que las vacunas estén disponibles cuanto antes.

El próximo martes, se efectuará el anuncio formal de este programa de implementación de la vacuna anti coronavirus, luego de que lo apruebe el Consejo de Ministros del Gobierno de Sánchez, detallando los criterios de distribución y de prioridades.