Pandemia

Madrid anuncia un cierre perimetral de 10 días

El gobierno regional aplicará esta medida desde el 4 al 14 de diciembre.
viernes, 20 de noviembre de 2020 · 10:11

La Comunidad de Madrid ha dado a conocer este viernes la decisión de implementar el cierre perimetral del territorio por un período de diez días, entre el 4 y el 14 de diciembre, en coincidencia con el puente de la Constitución. 

Antonio Zapatero, viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19 del gobierno de Isabel Díaz Ayuso, ha comparecido en rueda de prensa para anunciar la restricción de entrada y salida de la Comunidad, con el objetivo de tener un panorama óptimo para las fiestas. 

Queremos llegar de la mejor manera posible a las navidades.

Las autoridades sanitarias madrileñas ya habían dispuesto el confinamiento perimetral durante los puentes de Todos los Santos y de la Almudena, en observancia de la misma necesidad: controlar la curva de contagios para no sufrir un impacto fuerte en la temporada navideña. 

"La movilidad durante este puente duplica y en algunas jornadas triplica la movilidad habitual", ha manifestado el viceconsejero de Madrid, que a pesar de transmitir datos positivos sobre la evolución pandémica ha solicitado “cautela”. 

 "Estamos en una pandemia y luchamos contra un virus del que nunca podremos fiarnos. Por eso pedimos máxima responsabilidad a los madrileños. Estamos en un momento crítico y queremos ser muy cautelosos".

Tuit sobre las zonas que mantienen las restricciones.

Esta disposición que ha presentado el Ejecutivo de Ayuso constituye un adelanto de la estrategia que está delineando Puerta del Sol para época de las fiestas y que deberá ultimarse una vez que se expida el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud.

Los funcionarios de la CAM también han comunicado unas modificaciones en las zonas básicas de salud. A partir del próximo lunes, siete áreas podrán dejar atrás las limitaciones a la movilidad, pero otras seis volverán a cargar con las restricciones al detectarse incidencia superior a los 400 contagios por habitante, en los últimos 14 días.

Otras Noticias