La Moncloa

La ministra Robles cruzó a Pablo Iglesias por su “falta de lealtad” con Sánchez

Desde Podemos respondieron a la titular de Defensa.
viernes, 20 de noviembre de 2020 · 19:01

La relación entre la coalición del PSOE y Podemos atraviesa momentos difíciles. Los pactos de los Presupuestos, la crisis migratoria, y los desahucios en toda España abrieron un frente de discusión ideológico que expone diferencias entre Sánchez e Iglesias. Margarita Robles se refirió al respecto.

La ministra de Defensa se ha caracterizado por sus cruces con el vicepresidente del Gobierno. Este viernes arremetió contra el líder de Podemos y le recordó que “el presidente es Sánchez”. Una partidaria podemita respondió a Robles y apuntó a su preferencia por la derecha. A continuación, RTVE presenta parte de la entrevista realizada a la ministra del PSOE.

Robles e Iglesias protagonizaron uno de los desencuentros más polémicos por la situación del Rey Emérito en los últimos meses. Esta vez, la ministra del PSOE señala la “falta de lealtad” del socio de Sánchez en los lineamientos de los Presupuestos Generales.

El Gobierno presenta un texto para los Presupuestos y luego resulta sorprendente que Unidas Podemos presente enmiendas.

La titular de Defensa reivindicó al líder socialista contra las decisiones de Iglesias.

En su entrevista con La 1, Robles lamentó las idas y venidas del líder de Podemos con el Gobierno central. La ministra recuerda que el control en La Moncloa lo tiene el presidente Sánchez, y no su vicepresidente, en medio de sus pedidos diplomáticos por Marruecos y Sahara Occidental, y la crisis migratoria.

Cuando se forma un Gobierno esto exige responsabilidades.

Una funcionaria de Podemos acusó a Robles, en la cita al artículo de Europa Press.

Robles le pidió “humildad” a los de Iglesias, un comentario que no pasó desapercibido para la formación de izquierda. Ione Belarra (Podemos) vinculó a la ministra con los intereses del PP y Vox, en lo referente a los desahucios. El PSOE también estaría en desacuerdo en la prórroga de su prohibición.

Por último, Robles se refirió a la crisis migratoria. Admitió la responsabilidad del Gobierno en el drama social de los refugiados, pero recordó que ciertos municipios no colaboraron con el alojamiento. Como señala Voz Populi, la ministra no solo tendría diferencias con Podemos, sino que se habría enfrentado con Marlaska y Escrivá por la “tardía” ayuda de Defensa.

Otras Noticias