Crisis

El cine español pide al Gobierno un plan de supervivencia para las salas de cine

Directores como Almodóvar, Trueba y Coixet forman parte de la iniciativa.
viernes, 20 de noviembre de 2020 · 14:22

Ante la crisis generada en varios sectores del arte y la cultura por la pandemia, diferentes referentes de los mismos han tomado la iniciativa de dirigirse a las administraciones para pedir planes que les permitan superar el desplome de sus actividades.

Así como, hace unas semanas, prestigiosos chefs se unían para levantar su voz ante las restricciones impuestas para frenar la segunda ola de la pandemia y proponer al Govern de Catalunya planes de ayuda para uno los sectores más afectados por la crisis, hoy han hecho lo propio referentes del séptimo arte.

Algunos de los principales chefs catalanes se reunieron hace unas semanas.

El cine español se ha unido para solicitar al Gobierno un "plan de supervivencia" para las salas cinematográficas, una de las bases del sector que más dificultades está atravesando debido a la pandemia.

Numerosos representantes de la industria cinematográfica han firmado una carta abierta dirigida al presidente Pedro Sánchez titulada ‘Salvemos los cines’, en la que le solicitan un "plan específico" de ayudas para los cines.

La carta se titula: "Salvemos los cines"

Le queremos trasladar nuestra preocupación por el futuro de las salas de cine. Somos conscientes de la situación del país, de la grave crisis sanitaria y económica que afrontamos, y de los numerosos sectores y empresas que se acercan a usted solicitando ayuda.  

Directores cinematográficos como Pedro Almodóvar, Fernando Trueba e Isabel Coixet han firmado la misiva en la que le aclaran que “ En esta carta no le reclamamos ningún privilegio, sino preservar el papel histórico que los cines tienen en nuestra cultura y sociedad”, y le piden que tome “las medidas necesarias para salvar los cines y garantizar su supervivencia”.

Almodovar ha firmado la carta al presidente.

Por favor, luche por los cines de nuestro país en cualquier próxima legislación. Materialice la voluntad política de apoyar la cultura en medidas concretas por parte de su Gobierno que eviten la quiebra y cierre de más cines.

La carta ha sido impulsada por la Federación de Cines de España y cuenta con la firma de la Academia de Cine y la Academia de Cine Catalán, de los festivales de cine de San Sebastián, Málaga, Sitges y Gijón, y de las principales asociaciones gremiales (AEC, PIAF, PAC, PROA).

Otras Noticias