Crisis

Aragonès consigue una respuesta del presidente sobre el plan de apoyo a la restauración

Sánchez le ha enviado una carta en la que reitera el compromiso del Gobierno.
viernes, 20 de noviembre de 2020 · 15:21

El vicepresidente de la Generalitat de Catalunya; Pere Aragonès, ha recibido respuesta de parte del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a su solicitud de ayuda para el sector HORECA (hostelería, restauración y cafeterías).

Sánchez le ha enviado una carta a Aragonès en la que le anuncia que el Gobierno aprobará un plan de apoyo para este sector tan afectado por las medidas restrictivas adoptadas para frenar la pandemia y le recuerda la importancia de la aprobación de los PGE que “son buenos para España y también para Catalunya”.

el presidente del Gobierno le ha enviado una carta al vicepresidente catalán.

En la carta, a la que ha tenido acceso La Vanguardia, el jefe de Moncloa también le ha reiterado el “compromiso” del Ejecutivo de que “nadie se quede atrás” en la recuperación de la crisis generada por la pandemia y ha señalado que “El plan de apoyo al sector HORECA tendrá especial importancia en Catalunya”.

“El gobierno va a aprobar un plan de apoyo al sector HORECA que tendrá especial importancia en Catalunya, donde se ha restringido la actividad de estos negocios de manera muy notable”.

El presidente le ha anunciado a Aragonès la aprobación de una serie de medidas de apoyo al sector HORECA.

El dirigente socialista le ha recordado al president en funciones de Catalunya las medidas fiscales que ya se han adoptado y que implican, entre otras, el beneficio que se aplicará en la declaración de enero de 2021 a los empresarios que se han acogido al régimen de módulos en el IVA.

Así mismo, el presidente Sánchez ha resaltado las líneas de créditos ICO que están a disposición de las empresas y de de los autónomos y empresas, que ascienden a un importe de más de 100.000 millones de euros.

El jefe del Ejecutivo le ha asegurado a Aragonès que 10.000 millones de euros de los fondos procedentes de Europa serán gestionados directamente por las CCAA “una vez que la Comisión apruebe el nuevo Reglamento y permita realizar las reprogramaciones pertinentes”. 

El titular de Moncloa ha reiterado hoy todos los anuncios hechos en su misiva al vicepresidente catalán, durante la presentación del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, en la comunidad autónoma de La Rioja.