Crisis

Ada Colau pide no comprar en Amazon para apoyar las tiendas de barrio

La alcaldesa se une a su homóloga de París, Anne Hidalgo.
viernes, 20 de noviembre de 2020 · 09:41

Ada Colau ha instado a los barceloneses a apoyar el comercio de proximidad, comprando en las tiendas de barrio y no comprar en grandes plataformas como Amazon, que no aportan nada a la ciudad.

La alcaldesa de Barcelona se suma así al pedido que también había hecho su homóloga de París, Anne Hidalgo, para que la ciudadanía no compre en Amazon durante la época de las fiestas navideñas.

Anne Hidalgo alcaldesa de París.

Colau que ha hecho estas declaraciones en el Saló de Cent del Ayuntamiento durante el cierre del acto de entrega del Premio de la Fundación Barcelona Comercio, también ha señalado que tanto Amazon como la otras grandes plataformas "no solo no tributan, sino que no aportan ningún valor añadido a la ciudad", como se ve en el vídeo de El Mundo.

El comercio de proximidad nos necesita y nosotros necesitamos al comercio de proximidad.

La coordinadora general de Catalunya en Comú ha hecho un llamado a la "responsabilidad" de la ciudadanía, invitándoles a comprar en "las tiendas de barrio" y ha pedido al Govern que otorgue ayudas urgentes al sector comercial, ante las pérdidas provocadas por las restricciones que ha supuesto la pandemia.

Vayamos a las tiendas, los bares y restaurantes que tanta vida han dado a nuestra ciudad.

Tuit de la alcaldesa de Barcelona.

Durante el acto, el primer teniente de alcaldía, Jaume Collboni, se ha sumado a las palabras de la primera mujer al mando del Ayuntamiento, apelando a que los ciudadanos sean "conscientes" de que una compra en Amazon implica "quitarle una oportunidad" al comercio barcelonés.

Collboni ha asegurado que comprar en Amazon "refuerza un modelo de competidor que hace trampas, que no paga todos los impuestos que debe pagar ni en el país ni en la ciudad" y, al igual que la alcaldesa de la capital catalana, ha admitido que las administraciones no han llegado a dar todo el apoyo necesario al sector.

Otras Noticias