Lomloe

Tensión en el Congreso por la nueva Ley de Educación

El Pleno se interrumpe durante tres minutos entre las exclamaciones de las bancadas.
jueves, 19 de noviembre de 2020 · 10:56

El Congreso de los Diputados ha atravesado este jueves un episodio de alta tensión política, en el cual el Pleno se ha interrumpido durante tres minutos por los golpes en los escaños y las vociferaciones de las bancadas de Vox y del Partido Popular. 

El motivo de este ámbito caldeado en el hemiciclo ha sido el debate de la nueva Ley de Educación, que ha sido defendida por los aplausos cerrados de los diputados socialista y podemitas, durante el parón provocado por las exclamaciones opositoras. 

La LOMLOE, llamada también Ley Celaá se ha presentado para sustituir a la Ley Wert, que había sido aprobada bajo el gobierno del Partido Popular en medio de fuertes controversias. Y ese clima de rispidez se ha reproducido esta mañana en la Cámara Baja

Durante el debate del dictamen de la nueva norma, la presidenta de la Cámara, Meritxell Batet, ha permitido que las bancadas del Parlamento se manifestaran, generando varios minutos de extrema crispación, con legisladores gritando “¡Libertad!” y ánimos encendidos. 

La ministra Isabel Celaá, presente en el recinto parlamentario, ha participado de la singular sesión, aplaudiendo con firmeza junto al vicepresidente Pablo Iglesias, y haciendo declaraciones con posterioridad: “Lo hemos vivido con mucha emoción”. 

Más allá de las habituales estridencias que suele desplegar la formación Vox, el desencanto en el Pleno ha sido muy profundo en las filas del Partido Popular, cuya portavoz en Educación, Sandra Moneo, ha hecho varias acusaciones destempladas hacia la nueva Ley, entre ellas el reproche de que busca “romper la Constitución”. 

Un proyecto que desde la primera línea ha buscado la confrontación.

La escena escandalosa que se ha producido en el Congreso de Diputados es producto, según los legisladores de Vox, de la LOMLOE presentada por el Gobierno, que “certifica el final del papel social de ascensor de la Educación" y contiene una "exaltación confusa de la sexualidad".

Otras Noticias