Política

Sánchez lanza un mensaje a los militantes ante la polémica de Bildu

El presidente envía una carta en defensa de la estrategia para los PGE.
jueves, 19 de noviembre de 2020 · 13:33

Pedro Sánchez ha decidido lanzar un mensaje a las bases del PSOE como una manera de zanjar la polémica abierta por el apoyo brindado por Bildu a la tramitación de los Presupuestos Generales del Estado para 2021. 

El líder socialista ha enviado una carta a la militancia partidaria en la que defiende la estrategia llevada a cabo por el Gobierno en función de sacar adelante las cuentas públicas, instando a no dejarse llevar por “acusaciones falsas”. 

Sánchez buscar zanjar la polémica entorno al apoyo de Bildu a los PGE.

Las críticas recibidas por este respaldo de la izquierda abertzale, sumado a un amague de rebelión de algunos barones territoriales, han impulsado esta iniciativa del presidente del Gobierno, en la que ha dejado asentadas consignas muy firmes. 

Los Presupuestos son tan indispensables y su orientación es tan indiscutible que los adversarios del Gobierno progresista evitan hablar de ellos y desvían la atención hacia polémicas artificiales y noticias inventadas. 

Tuit del PSOE informando sobre la carta del presidente.

Esta rotunda bajada de línea política dirigida hacia los afiliados socialistas ejecutada por la máxima figura del partido hace cuestionamientos hacia la oposición pero también conlleva un reproche hacia los dirigentes del PSOE que se posicionaron demasiado cerca de lo que Sánchez ha denominado “populismo reaccionario”. 

El secretario general del PSOE y jefe de Moncloa ha desplegado algunos argumentos que ponen en contexto las orientaciones adoptadas: “Necesitamos el mayor respaldo posible para encarar la mayor crisis de nuestras vidas”.

El jefe del Ejecutivo ha señalado la necesidad de todos los apoyos.

Todos los apoyos son precisos en un momento en que debemos unirnos para proteger vidas y empleos y para recuperar nuestra economía. 

El jefe del Ejecutivo se ha manifestado como número uno del PSOE hacia los militantes reivindicando que “en el primer trámite parlamentario se han rechazado las enmiendas a la totalidad del proyecto de Presupuestos Generales del Estado con 198 votos en el Congreso de los Diputados, el mayor respaldo a una tramitación presupuestaria en la historia de España"

Otras Noticias