Movilidad urbana

Presupuestos de Madrid: la oposición cuestiona la falta de inversión en carriles bici

Más Madrid se sumó al reclamo de los ciclistas.
jueves, 19 de noviembre de 2020 · 06:00

El Ayuntamiento de Madrid aprobó en su Junta de Gobierno el proyecto de Presupuestos para 2021. Las formaciones opositoras a la gestión del Partido Popular y Ciudadanos tomaron conocimiento de los principales lineamientos, y surgieron los primeros cuestionamientos.

Más Madrid es el partido que antecedió a los de Almeida en el gobierno. Denuncian la falta de inversión en la vía pública y la prioridad de medios de transportes ecologistas.  En concreto, los Presupuestos presentados para la capital madrileña tienen como principal destino los Acuerdos de la Villa.

La formación ecologista reclama la actualización de políticas en el Ayuntamiento.

Es decepcionante ver cómo en los presupuestos de 2021 no hay ni un solo euro destinado a la creación de nuevos carriles bici en Madrid.

Un concejal de la formación de Errejón expresó su descontento, según El País. El partido considera que las obras para los carriles de bicicletas están frenadas hace tiempo en la capital española. Los ciudadanos solicitaron esta herramienta urbana en una manifestación hace unos días.

El alcalde de Madrid destinaría gran parte del Presupuesto a las demandas sociales de la gente más vulnerable.

Madrid puede ser una ciudad perfecta para ir en bicicleta.

El medio antes citado replica las demandas en torno al carril bici del eje de la Castellana. Por su punto estratégico en la ciudad sería esencial para los ciclistas, quienes acusan “estar indefensos” por la paralización de la obra. Sin embargo, desde el Ayuntamiento aseguran que se fomentará la movilidad sostenible.

La formación de Errejó también realizará los mismos pedidos a La Moncloa.

El Presupuesto récord de Madrid de 5.066 millones de euros centrará sus esfuerzos en políticas sociales como la de tarjetas familiares. También, buena parte del dinero será dirigida para Movilidad y Medio Ambiente, que según fuentes del diario El País, aprobaría el presupuesto para el carril de la Castellana. 

El Ayuntamiento deberá decidir el futuro del Presupuesto público con una mayoría en manos de Vox: el bloque socialista podría darle la negativa al proyecto por un voto, pero con los escaños de Vox, el oficialismo del PP y Ciudadanos lograría aprobar los Presupuestos.