Educación

Más Plurales convocará protestas por toda España para frenar la ley Celaá

El Partido Popular se sumaría a las manifestaciones.
jueves, 19 de noviembre de 2020 · 19:13

El Congreso de diputados debatió la ley Celaá en la jornada de este jueves y el oficialismo logró su aprobación por una mayoría ajustada de votos. En las calles, la posición de las formaciones opositoras se hizo sentir con una importante movilización convocada por la escuela concertada.

La plataforma Más Plurales movilizó tanto a padres como alumnos del ámbito de colegios concertados por las calles de Madrid. Consideran que la nueva Ley de Educación perjudica la enseñanza religiosa. Además, planifican realizar concentraciones en toda España en pocos días.

Más Plurales publicó imágenes de algunos grupos movilizados contra la ley Celaá.

Es una reforma que conduce hacia el dominio sistémico del Estado.

Los concertados también protestaron el anterior viernes, luego del dictamen favorable de la ley Celaá. La reciente aprobación en la Cámara Baja dirigirá la reforma al Senado en pocos días. Pero, tanto la plataforma mencionada, como el Partido Popular, convocarán a movilizaciones. 

Los populares firmaron los documentos contra la Ley de Educación.

El PP inició una campaña que recolectaría hasta 10.000 firmas solo en la Comunidad de Madrid. Pablo Casado está comprometido a evitar la LOMLOE y acompañaría a los concertados en su organización de 30 actos sucesivos el próximo domingo 22 de noviembre.

Según Antena 3, la plataforma estipula movilizar a los representantes de las escuelas por todas las ciudades. Este jueves, los concertados se movilizaron en Madrid, Zaragoza, Sevilla, Valladolid, Santander, Gijón, entre otras ciudades, contra la ley Celaá. A continuación, Iglesia en Valladolid muestra una protesta organizada.

La LOMLOE afecta a más de 260.000 profesionales.

Pero la polémica surge en torno a la utilización de padres y alumnos en cada movilización: este hecho sería cuestionado por los funcionarios del Gobierno, según El Diario.es. El portal 20 minutos precisa que la plataforma acumularía 1,5 millones de firmas para frenar la Ley de Educación.

Otras Noticias