Crisis económica

Fernández Mañueco propone al presidente Sánchez un Plan de ayuda a la hostelería

El presidente de Castilla y León prometió al sector mejoras económicas.
jueves, 19 de noviembre de 2020 · 18:17

Uno de los epicentros de la segunda ola del coronavirus se localiza en Castilla y León. El presidente autonómico, Alfonso Fernández Mañueco, decretó confinamientos perimetrales y cierres de la actividad para frenar la curva de casos. Pero el popular expresó su preocupación por la situación económica.

Mañueco envió una carta a Pedro Sánchez para que reúna a todos los presidentes autonómicos y brinde soluciones para la reactivación económica. El presidente de Castilla y León mostró su optimismo en la jornada del miércoles por “señales positivas” en los indicadores de la pandemia.

Mañueco expresó su preocupación por la economía.

La Junta autonómica informó 1.886 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas y 3.442 hospitalizados activamente por la misma causa. Frente a la curva estable, el vicepresidente Igea decretó la prórroga del cierre perimetral por otras dos semanas más.

Como El Norte de Castilla señala, la Junta mantendrá canales de diálogo con los sectores de hostelería. El mismo conflicto fue resuelto en Cataluña con aperturas limitadas, y por el lado de Mañueco, entiende que son los más afectados por los cierres y demanda un plan a Sánchez.

El presidente de la Junta prometió soluciones a los locales afectados por el confinamiento prorrogado.

Es necesario un Plan nacional de ayuda a la hostelería con la participación de todas las Administraciones en función del porcentaje de gasto público de cada una.

Además, la Junta de Castilla y León no aumentaría los sueldos de sus funcionarios en sintonía a la crisis económica. El presidente popular pone en la mira la situación de los trabajadores beneficiarios de ERTE, por lo que solicita convocar a una nueva Conferencia de Presidentes. 

Calviño anunció el último martes la extensión de los créditos para pymes.

Desde Castilla y León estamos trabajando dentro del Diálogo Social en estas propuestas económicas y sociales.

En su carta, Mañueco también se refiere a los créditos ICO de La Moncloa. Solicita su carencia, aunque el Gobierno central anunció que se extenderían hasta junio. Es preciso remarcar que el poder legislativo de Castilla y León ya habría reclamado prórrogas hasta octubre de 2019.

Otras Noticias