Polémica

Desafortunadas declaraciones de Ayuso contra las mujeres opositoras

La presidenta vuelve a usar el ataque como respuesta a la oposición.
jueves, 19 de noviembre de 2020 · 14:13

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, vuelve a ser noticia por sus desafortunadas declaraciones durante la sesión de control a su gobierno en la Asamblea de Madrid, y esta vez lo ha hecho justamente en el día en que se buscaba una declaración institucional contra la violencia de género.

No es la primera vez que la presidenta de la CAM utiliza el ataque como la herramienta de defensa de su gestión o de sus políticas y el de hoy ha sido uno de los mejores ejemplos de su gusto por la confrontación sin argumentación válida.

La presidenta durante su intervención en la Asamblea de Madrid.

La líder del gobierno de Madrid ha vuelto a responder con argumentos fuera de lugar a la pregunta de la portavoz de Podemos, Isa Serra, sobre las políticas de igualdad que su administración pondrá en marcha.

Acudiendo a la descalificación, la presidenta regional no dio respuestas certeras a la pregunta pero si se despachó contra las mujeres de Podemos evocando su trayectoria, entre la que se destaca la creación y gestión de la cuenta de Twitter de Pecas, el perro de Esperanza Aguirre.

Yo si estoy donde estoy es fruto de mi trabajo y no por ser la pareja de nadie, como ocurre en su partido.

La portavoz podemita ha respondido exponiendo de nuevo que las mujeres sufren más pobreza y exclusión que los hombres y lamentando que en el Gobierno de Ayuso "desprecien y abandonen" a las mujeres, y más a las profesionales sanitarias o cajeras de supermercado que "invisibilizan sin reconocimiento y sin derechos".

Tuit de la Eurodiputada Idoia Villanueva.

 Usted representa el neoliberalismo, el individualismo y egoísmo.

Ante la pregunta de la diputada de Más Madrid, Mónica García sobre el mismo tema, la dirigente del PP ha vuelto atacar asegurando que lamentaba que en su formación le "digan a las mujeres lo que tienen que hacer" si ellas quieren "tomar las riendas de sus vidas". "Creo que ninguna mujer quiere ser víctima, sino independiente".