Polémica

Un senador del PP arremetió contra Castells por la designación de la esposa de Sánchez

El ministro de Universidades recordó los estatutos de la Complutense.
miércoles, 18 de noviembre de 2020 · 19:46

La designación de Begoña Gómez al frente de una cátedra de la Universidad Complutense generó polémica en la oposición. En la sesión de control de este miércoles, el Partido Popular consultó directamente al ministro de Universidades por su opinión al respecto.

El senador Jesús Vázquez Abad (PP) consultó a Manuel Castells sobre los requisitos académicos para brindar una cátedra. El ministro defendió la designación de la esposa de Sánchez por “los criterios de los estatutos de la universidad”. La cátedra de la polémica comenzó la semana pasada.

Doña Begoña habría comenzado su codirección en la cátedra extraordinaria de marketing.

Según una investigación realizada por el portal Ok Diario, la Universidad Complutense tiene 37 cátedras universitarias con docentes “de amplia trayectoria académica”. Begoña Gómez no posee títulos académicos homologados, por lo que su competencia es cuestionable.

Parece que lo brillante de una carrera no son los méritos, sino quien los firma con el perfil adecuado, como ser la pareja del presidente del Gobierno.

El senador es el portavoz popular en los asuntos referidos a universidades.

El senador popular aprovechó la presencia del ministro de Universidades para cargar contra la designación de Doña Begoña. Cuestionó el “eslogan de igualdad de oportunidades” del PSOE, que significaría “oportunidades solo para los suyos”. El portal ABC revela en un artículo cierto “malestar” en la prestigiosa universidad por su llegada.

En un principio, la esposa de Sánchez parecía ser designada para la dirección de la cátedra de Transformación Social Competitiva, pero a los pocos días desde la Complutense lo desmintieron y oficializaron que sería “codirectora”. En este sentido, el senador popular cuestionó que la cátedra se dirija a empresas “en favor del Estado de bienestar”.

El senador cuestionó "el mal ejemplo" del Gobierno con la designación de la esposa del presidente

Las universidades, en función de su autonomía, pueden desarrollar figuras colaborativas entre las cuales están las cátedras extraordinarias.

Castells defendió el libre criterio de la Complutense para designar a Doña Begoña en esta cátedra. Los estatutos de las universidades tienen la última palabra, pero precisamente en la universidad citada, Ok Diario remarca que “una Comisión Mixta de Seguimiento propondrá para la dirección de cátedras docentes de reconocida trayectoria académica”, que Begoña carece.

Otras Noticias