Canarias

Podemos reclama la “inmediata dimisión” de Marlaska por la situación de 225 inmigrantes

El ministro de Interior respondió a los cuestionamientos.
miércoles, 18 de noviembre de 2020 · 19:46

La crisis de inmigración de Canarias se volvió un punto crítico en la gestión del Ministerio de Interior que dirige Fernando Grande-Marlaska. Desde la disolución de la Comisión de Carmen Calvo, creció el drama de los refugiados. Podemos Canarias volvió a cargar contra la gestión migratoria.

Laura Fuentes (Podemos) solicitó la “inmediata dimisión” de Marlaska por la crisis de alojamiento de los inmigrantes del campamento de Arguineguín. En la sesión de control del Gobierno, el ministro de Interior fue consultado por los requerimientos del socio de coalición. A continuación, Cadena Ser muestra declaraciones de una legisladora podemita contra Marlaska.

La formación de Pablo Iglesias cuestionaba hace unos días “el progresismo” de Marlaska. Las manifestaciones públicas del ministro en las islas fueron cuestionadas por tratarse de “fotos y promesas vacías”. El traslado de los refugiados en los últimos días molestó a los podemitas, pues 2.300 de ellos están descuidados en el muelle de Gran Canaria.

Es profundamente decepcionante que un ministro de un gobierno progresista juegue de esta forma con la dignidad de las personas inmigrantes.

El partido morado expresó su descontento con la gestión migratoria del ministro.

El Ministerio de Defensa habría coordinado con Interior para facilitar el alojamiento de algunos refugiados. Pero la partida de 227 de ellos del campamento instalado encendió las alarmas de Podemos. El ministro Marlaska asegura no tener conocimiento de lo ocurrido. 

“No voy a dimitir”, respondió en su comparecencia de este miércoles. Además, reconoce oportuna una investigación para esclarecer lo ocurrido. Un concejal del municipio canario al que fueron trasladados los inmigrantes revela que “los dejaron sin comida, bebida ni destino al que ir”, según El Español.

La crisis de inmigración alertó a la Comisión Europea.

Es una deslealtad por parte del Estado.

Laura Fuentes insiste en apuntar no solo al ministro, sino también al Estado por su responsabilidad de preservar la vida de los refugiados. Cada día, las guardias costeras rescatan a inmigrantes en pateras. Este año, Canarias recibió a más de 16.700 personas en esta situación.

Otras Noticias