Gobierno

Iglesias hace frente a las críticas y reivindica la enmienda anti desahucios

La medida despierta malestar en algunos miembros del Ejecutivo.
miércoles, 18 de noviembre de 2020 · 11:19

Pablo Iglesias se ha manifestado este miércoles para ejercer una defensa de la enmienda registrada por su formación en procura de impedir la ejecución de desahucios dentro del proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2021. 

Esta iniciativa, presentada por la formación morada en conjunto con ERC y EH Bildu, habría despertado malestar y tensiones dentro de la coalición de gobierno, y algunos miembros del Consejo de Ministros lo han dejado traslucir. 

El presidente del grupo de Unidas Podemos, Jaume Asens, y los portavoces de Bildu, Mertxe Aizpurua, y ERC, Gabriel Rufián. durante la presentación de la enmienda.

Ante este panorama, el líder de Unidas Podemos se ha expresado a través de su cuenta de Twitter, advirtiendo que el partido cumple con su mandato electoral consistente en “empujar con las fuerzas que tenemos para revertir, aunque sea parcialmente, algunas injusticias”.

La paralización de los desahucios tiene enemigos muy poderosos. Basta encender la radio para comprobarlo.

Tuit del vicepresidente segundo.

La vicepresidenta Calviño ha decidido no guardar silencio ante la jugada del dirigente podemita, haciendo declaraciones provocativas en las que pide "centrarse en lo importante" a Iglesias y donde afirma que la enmienda "no tiene que ver con el proyecto presupuestario". 

Calviño ha sido la figura socialista del Gabinete de Sánchez que más molesta se ha mostrado ante el planteo del vicepresidente Iglesias, recordando que hasta el 31 de enero rige una prohibición de efectuar desahucios. 

Nadia Calviño ha sido la más molesta y ha recordado las medidas tomadas al respecto.

Quiero poner en valor que nuestro Gobierno ha actuado de forma decidida para evitar que se produzcan desahucios de inquilinos sin alternativa habitacional.

El vicepresidente segundo ya había transmitido al jefe de Moncloa, Pedro Sánchez, que se abordaría este punto que estaba fuera de los PGE. No obstante, la enmienda pactada con las otras fuerzas ha tomado por sorpresa a las ministras Montero y Calviño, generando serios roces en el Ejecutivo.

Otras Noticias