Congreso

Casado y Sánchez confrontan por el apoyo de Bildu al Gobierno

El presidente y el líder de la oposición suben el tono durante la sesión de control.
miércoles, 18 de noviembre de 2020 · 10:18

La sesión de control al Gobierno en el Congreso ha sido el escenario de un intenso cruce entre Pablo Casado y Pedro Sánchez, que este miércoles han revivido las antológicas escaramuzas entre socialistas y populares sobre el conflicto vasco. 

Con el entendimiento con Bildu para los PGE como telón de fondo, el presidente de Gobierno y el líder de la oposición se han lanzado acusaciones severas, apelando una vez más a cuestionamientos mutuos en relación a la figura de ETA. 

Sánchez y Casado en un nuevo cruce de cuestionamientos.

El titular del Partido Popular, no sin cierta brusquedad, ha desplegado en el hemiciclo los dolorosos episodios llevados a cabo por la organización clandestina vasca, indicando a Sánchez que “el pacto con Bildu le va a perseguir toda su vida”. 

No solo ha cedido con Bildu sino con los independentistas vetando el español como lengua vehicular, y con los comunistas contra la educación concertada.

La respuesta del presidente socialista ha sido enérgica y ha consistido en equiparar el discurso de Casado con los métodos de la ultraderecha y de las “fake news”, haciendo un reproche al dirigente conservador por el nivel del debate político. 

El libro viejo del PP cuando está en la oposición: ETA, Cataluña, rompemos España y vamos en contra del castellano. El problema es que 198 escaños consideran oportuno tramitar los presupuestos.

El jefe de Moncloa ha intensificado su reprimenda al líder conservador al lamentar que ejerza “la política del trumpismo” para "intentar volar todos los puentes y que no haya diálogo ni unidad". Una búsqueda del punto débil de Casado que no logra hacer equilibrio entre el centrismo y las posiciones más extremas. 

El intercambio de frases entre el líder del PSOE y el presidente del PP ha estado al límite del estilo mesurado que se proponen ofrecer. El opositor ha pronunciado que “hay socialistas a los que les da náuseas escuchar que para usted es un gran paso para la democracia”. La réplica de Sánchez ha sido tajante: “Mienten sin rubor en todos los frentes”.

Otras Noticias