Presupuestos

Podemos presenta una enmienda para suspender desahucios hasta 2022

La formación morada ha acordado con ERC y Bildu la iniciativa sobre los PGE.
martes, 17 de noviembre de 2020 · 14:53

Unidas Podemos ha presentado en conjunto con las formaciones Esquerra Republicana de Catalunya y EH Bildu una enmienda parcial ante el Congreso a los Presupuestos Generales del Estado para 2021, presentados por el gobierno de coalición, integrado por UP. 

El contenido de esta iniciativa en la que participa la formación morada apunta a brindar una protección adicional a los sectores más vulnerables de la ciudadanía por medio la suspensión de los desahucios por un período que se extendería hasta diciembre del 2022. 

Le enmienda pretende la suspensión de los desahucios.

El portavoz parlamentario del grupo confederal, Jaume Asens, se ha manifestado para cortar de raíz las especulaciones sobre algún conflicto en el seno del Gobierno por esta formulación ante la Cámara Baja. 

Hemos hablado con el PSOE y entienden que se presente esta enmienda. Estamos convencidos de que en el trámite parlamentario podremos lograr su concurso. 

La enmienda se ha hablado con el PSOE y han entendido su presentación.

No obstante, la problemática abordada en la enmienda refiere a la política de vivienda, el tema que, según los trascendidos, era el principal punto de divergencias entre socialistas y podemitas durante la confección del anteproyecto. 

Sobre esta acción política de la formación liderada por Pablo Iglesias, se han expresado tibiamente los miembros socialistas del Ejecutivo. La portavoz María Jesús Montero se ha pronunciado sin generar estridencias. 

La ministra de Hacienda no ha comentado nada al respecto.

 

El objetivo que tiene el Gobierno ahora es atender a las peticiones del resto de formaciones sobre los Presupuestos. Sin conocer esta enmienda no puedo comentar más allá de esto. 

La presentación de Podemos, Bildu y ERC contempla también instaurar la prohibición de efectuar, mientras dure el estado de alarma, cortes a los suministros de luz, agua, y gas, a la población afectada por la emergencia sanitaria.

Otras Noticias